Autor: Yaneth Nevares.

 

*Presidencia Municipal se coloca distintivo

Este jueves por la mañana, se llevó a cabo una conferencia titulada “vivir sin violencia, un derecho humano” la cual se llevó a cabo en el salón de Cabildo, en la presidencia municipal de Manzanillo, como parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la erradicación de la violencia de género, conmemorar el 25 de noviembre.

Al respecto, Xóchitl Margarita Jiménez Ramírez, destacó la participación de alrededor de 150 mujeres y hombres que asistieron.

De igual, la presidencia municipal, tiene colocado un distintivo naranja que forma un listón y es el color alusivo a la lucha contra la violencia de género.

Como parte de éstas, conferencias se tuvo el testimonio de dos mujeres, que vivieron violencia extrema y que en la actualidad, con el apoyo del instituto municipal de la mujer manzanillense, han podido salir adelante.

Asimismo, Jiménez Ramírez invitó a toda la población para que participe del bici paseo nocturno que se realizará este viernes a las 8 de la noche partiendo del jardín del barrio 5, ubicado a un costado de la escuela primaria Ford, el cual se realiza por segundo año consecutivo y es denominado rodada naranja.

*Jóvenes del bachillerato número 8 realizan experimento social para sustentar que en la actualidad la gente no aprueba del todo la homosexualidad.

Diego Flores Hernández, alumno del 1° c del bachillerato número 8 por parte de la Universidad de Colima , narró para ZER informativo que como parte de las actividades escolares, un grupo de 7 jóvenes decidió realizar un experimento social para verificar entre la sociedad qué tanta aceptación tienen las personas homosexuales.

Lo anterior lo realizaron al colocarse una cartulina , qué decía; “Soy Gay, me regalas un abrazo”, y otra cartulina que decía ; “ soy lesbiana, me regalas un abrazo”

Según los jóvenes estudiantes, sólo 3 de cada 10 personas se acercaron a darles un abrazo quienes en ese momento portaban una cartulina, independientemente de que fuera cierto, con lo cual comprueban que a las personas en general no les gusta tomar partido, o bien qué se les vincules socialmente a personas con alguna preferencia sexual distinta.

 

No Hay Más Artículos