Colima, Col.- El Ex Titular de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE) en el país, Víctor Torres López, manifestó que en los comicios electorales del 2018 cerca de 14 millones de jóvenes emitirán su voto decisivo.

“Esto que sin duda representa casi una quinta parte de la lista nominal, lo que los convierte en un codiciado sector para los aspirantes a ocupar la silla presidencial” manifestó el ex dirigente juvenil.

Torres López señaló que México es un país de jóvenes, lo que sin duda la oferta en votación de mayor peso se encuentra en el sector juvenil, lo que aboca que los candidatos deben acercarse a los jóvenes, pero también aportar propuestas que encaminen al desarrollo juvenil y armónico.

“En las encuestas recientes del número de votos, con la pasadas elecciones de junio, la edad fue un factor clave para explicar el voto, los jóvenes van a generar sus preferencias dependiendo al candidato o a la candidata que tenga propuestas favorables y que sean fructíferas para mejorar a la nación” sentencio Torres López

Por ultimo Víctor Torres comentó que las preocupaciones juveniles dependen mucho de las edades, ya que unos piden espacios deportivos, otros más incremento en becas, oportunidades para ir de intercambio a otro país, mejor calidad en los empleos, emprender un negocio, oportunidades de vivienda, entre otras cosas. Por lo que el candidato o candidata debe considerar estas inquietudes manifestadas por este sector juvenil.

 

No Hay Más Artículos