Autor: Quirina Flores de los Santos

En su intervención el gobernador del estado, Ignacio Peralta, reconoció que el Carnaval de Manzanillo, el cual se llevará a cabo del 11 al 17 de febrero del año en curso, es un evento que ha venido creciendo y que en esta edición el gobierno del estado se ha sumado decididamente para poder apoyar la realización del mismo. Menciona que serán alrededor de 50 mil personas entre los habitantes y visitantes los que acudan a las diferentes actividades.

Haciendo mención del repunte obtenido el año pasado en el sector turístico, es que declara que por ello se ha venido “haciendo equipo con los diferentes ayuntamientos”, en especial con aquellos que tienen mayor fuerza de atracción turística como Manzanillo, logrando el repunte en el 2017 como parte del trabajo en equipo, asegurando que se seguirá trabajando para hacer cada vez más atractivo el municipio y atraer más turismo.

Dejó claro que la participación del gobierno del estado se debe a la importancia que tiene el evento para la convivencia familiar así como para “fortalecer las tradiciones y costumbres de convivencia entre los manzanillenses”. Además, el gobierno del estado también participará en el rubro de la seguridad, ya que autoridades estatales y municipales estarán coordinadas para asegurar las condiciones necesarias en seguridad para el disfrute del evento.

Por último, Peralta Sánchez hizo un reconocimiento al Ayuntamiento de Manzanillo por seguir por varios años realizando el carnaval, además de extender el reconocimiento a los prestadores de servicios por sumarse al esfuerzo contribuyendo al éxito y a la solidez de la fiesta manzanillense.

Por su parte la alcaldesa del municipio porteño, Gabriela Benavides Cobos, dijo sentirse agradecida por contar con el respaldo para la realización del Carnaval de Manzanillo, “un carnaval que queremos que represente a Colima” ya que se espera la visita de aproximadamente 50 mil personas para presenciar este evento,

lo que también genera un 75% de ocupación hotelera, equivalente a un “puente” de fin de semana.

El carnaval pretende conservar las tradiciones y además, dar a conocer todo el evento que incluye una agenda de actividades, tales como el certamen de elección y coronación de los reyes del carnaval el 11 de febrero en la explanada del Pez Vela, para después continuar con el desfile del carnaval infantil el 15 de febrero a las 5 de la tarde. Posteriormente se hará la “quema del mal humor” a las 7 de la noche y el viernes 16 de febrero se traslada el carnaval al bulevar costero en donde se presentará la madrina del carnaval, Aleida Núñez, reina de belleza, actriz, conductora y cantante.

Es así que iniciará el primer desfile que partirá desde Santiago para llegar al crucero de Las Brisas. En la noche de dicho día se realizará el primer concierto masivo a cargo de banda “La Arrolladora Banda el Limón” en los terrenos ubicados enfrente del hotel Fiesta Mexicana, evento que se estima sea visto por más de 30 mil personas. Al día siguiente, se hará presente el padrino del carnaval, Juan Vidal, actor y modelo que “se espera genere mucho ambiente en el carnaval”, menciona la edil. Para la noche del sábado 17, se concluye la jornada con un concierto de “Margarita La Diosa de la Cumbia” para finalizar el domingo 18 con el baile de clausura entre otras actividades.

Benavides Cobos asegura que existe una coordinación en el tema de la seguridad para “garantizarle a la gente de Colima que podrá visitar Manzanillo” y que se realizarán operativos de seguridad para que con ello incluso turistas nacionales visiten el puerto puedan presenciar los diversos eventos que engloba el carnaval, prometiendo el mejor evento en la historia de Manzanillo.

 

No Hay Más Artículos