Autor: Quirina Flores de los Santos

“Es Benito Juárez un claro ejemplo de superación que todos los mexicanos debemos imitar. No solo desde su legado presidencial; también debemos imitar su lucha en la defensa de la ley, la cual defendió con toda tenacidad. Este niño cuidador de ovejas; originario de San Pablo Guelatao Oaxaca, debe ser una motivación para todos nuestros estudiantes

Con este mensaje”.

En esos términos se expresó el alcalde minatitlense Horacio Mancilla González al encabezar la ceremonia conmemorativa del CCXII aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García.

La ceremonia se realizó en la Escuela Secundaria Técnica número 12 del municipio de Minatitlán, que orgullosamente lleva el nombre “Benemérito de Américas” con el cual se distinguió la personalidad de Benito Juárez en el año de 1865, por el gobierno de Colombia, en homenaje a su férrea lucha contra los enemigos de la patria.

Para los minatitlenses, el paso de Benito Juárez por Colima no solo marca la ruta hacia Manzanillo de este ilustre presidente de la república mexicana, de los Estados Unidos Mexicanos; también le “rendimos un merecido homenaje con nuestras calles, nuestras escuelas, y el propio consorcio minero más importante del país que llevan su nombre”, precisó.

Añadió que, cuando termine la remodelación del jardín municipal Benito Juárez de Minatitlán, la Banda Sinfónica infantil y juvenil de nuestra escuela de arte cultura y deporte, acompañara al coro de esta escuela para entonar el himno “Viva Juárez mil ecos repitan”, señalo el edil.

Acompañaron al alcalde en esta ceremonia, la síndico, Yoana Rosalía Ortiz Figueroa; Ana Isabel Paniagua, representante de la Secretaria de Educación; Pedro Madrigal Castillo de la zona escolar 35; Cecilia Hernández, supervisora de preescolar en Minatitlán; las directoras: Ivette Cárdenas y Paulina Villarroel de las escuelas Primaria Doctor Miguel Galindo y J.N. Francisco Hernández respectivamente.

Además, Oscar Medina de la sección 6 del SNTE, y el director del Plantel Miguel Ángel Ochoa Luna. Es ya una tradición, que este evento se organice con los integrantes del Círculo Cultural Colimense Asociación Civil quienes en esta ocasión fueron representados por el V.M. Luis Alfonso Ponce. Así pues, formalizaron su asistencia para la reinauguración del jardín Benito Juárez de Minatitlán, en próximos días.

No Hay Más Artículos