+En el primer semestre del año han entregado 180 lentes graduados

El Gobierno del Estado, a través de DIF Estatal, atiende los problemas de salud visual de los sectores vulnerables de la entidad, por medio del servicio sin costo de exámenes de la vista, así como lentes graduados con cuotas simbólicas, lo que permite a la población detectar oportunamente enfermedades de la vista.

La Directora general de DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, señaló que la institución subsidia parte del costo de los lentes para que la población sólo pague 100 pesos en lentes monofocales y 150 en lentes bifocales.

Los profesionales de la vista determinan si el paciente tiene algún padecimiento como miopía, astigmatismo o vista cansada, que son los más comunes.

La funcionaria estatal informó que en el primer semestre del año han atendido a 180 personas de todas la edades con la adaptación de lentes y que el servicio, además de otorgarse a quienes acuden a la institución, también lo brindan a pacientes canalizados a través de solicitudes de distintas dependencias de gobierno, como el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), Atención Ciudadana, así como a los trabajadores e internos de los centros penitenciarios de Colima, Tecomán y Manzanillo.

Finalmente mencionó que la optometrista acude periódicamente a los 10 municipios del Estado, atendiendo las solicitudes de los Sistemas Municipales DIF y que la población que deseé hacer uso de este servicio, puede acudir a las instalaciones de DIF Estatal, ubicadas en calle Encino 530, colonia Rinconada del Pereyra, en el municipio de Colima, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, o pueden pedir informes en los teléfonos 31 631 00 ext. 3501 y al 31 631 05.

No Hay Más Artículos