Tecomán.- El Ayuntamiento de Tecomán en coordinación con las direcciones de Cultura y Turismo, dieron a conocer parte de las actividades que se llevarán a cabo durante los festejos de las Fiestas Patrias 2018.

Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Ángel Barbosa Ramos, coordinador de turismo de la comuna, quien comentó que para conmemorar las actividades del 208° aniversario de la Independencia de México, las actividades darán inicio el día domingo 9 de septiembre y concluirán el día domingo 16 del mismo mes.

“Estamos trabajando para tener un programa nutrido y variado para ofrecer a los tecomenses una fiesta digna, donde las familias puedan acudir y divertirse de una manera sana, además con todos los cuidados para que sea un ambiente tranquilo y seguro”.

Comentó que los festejos darán inicio con el certamen de elección y coronación de la reina de las fiestas patrias, que se llevará a cabo el día domingo 9 de septiembre a las 19:00 horas en el parque González Lugo.

Agregó que para este año se tiene contemplada la exposición de una galería fotográfica donde se mostrarán a todos los expresidentes que se han tenido “la muestra se realizará el día 14 de septiembre en la planta alta de la presidencia municipal, en donde se podrán conocer a quienes a lo largo de la historia han gobernado Tecomán y han dejado huella en el municipio”.

Barbosa Ramos mencionó que para el día 15 de septiembre, se tendrá en el jardín principal palo encebado, verbena popular y además se tendrá la presentación de las candidatas a Reina de la Feria de Todos los Santos, Colima 2018.

“Para la noche del grito, tendremos la visita de las representantes de los 10 municipios del estado, quienes competirán para ser la reina de las Feria de Todos los Santos Colima 2018, será un evento masivo, donde se tendrán grandes sorpresas y música en vivo”

En lo que respecta el día 16, se desarrollará la ceremonia cívica de la consumación de la independencia de México y así como el tradicional desfile cívico militar, que recorrerá las principales calles del municipio.

“Invitar a la ciudadanía a conocer el programa general de los eventos, que podrá ser consultado en la página web del municipio, así como en la página oficial de Facebook, tendremos eventos deportivos, música de rondalla y música en vivo, por lo que hacemos la invitación a los tecomenses para que participen en esta gran fiesta”

No Hay Más Artículos