Colima sumó 10 medallas más en Paratletismo dentro de las actividades realizadas en la Paralimpiada Nacional 2018, tras conquistar tres de oro, cinco de plata y dos de bronce, informó el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fenando Mendoza Padilla.

Las medallas obtenidas hasta el momento por las y los deportistas de Colima son en las disciplinas de golbol, paranatación y paratenis de mesa, que culminaron en la primera fase con 15 preseas y a las que se suman las 10 del paratletismo para un total de 25 medallas.

Detalló que en esta segunda jornada, se lograron tres de oro con Sandra Ramírez, en el impulso de la bala, categoría Juvenil Menor, clase F12, con tiro de 6.25 metros; Arath Camarena, en disco, con lanzamiento de 25.76 metros y, Dalia Pérez, en salto de longitud de la categoría Juvenil Menor T20, con distancia de 3.71 metros.

Respecto a las medallas de plata, éstas fueron obtenidas por José de Jesús Rodríguez; la primera, en los 400 metros planos, en pruebas de pista; otra más en salto de longitud, con distancia de 5.59 metros, en la categoría Juvenil Mayor de clase T25, en la prueba de campo.

Mendoza Padilla indicó que se sumaron tres argentas con Gary Manuel Juárez, en la clase T20, Juvenil Mayor; Gloria Zaragoza, en el impulso de la bala Juvenil Menor F12, con distancia de 8.43 metros y, Arath Camarena en el impulso de la bala, con 7.75 metros.

Las dos medallas de bronce, las conquistaron Fernando de Jesús Aquino, en disco, con lanzamiento de 22.72metros, en Juvenil Mayor, clasificación F25 y, Gilberto Enciso, en lanzamiento de disco, en clase F20 Juvenil Menor

Cabe destacar que estas competencias se realizaron en las instalaciones de la pista de tartán y el estadio de voleibol de playa de la Unidad Deportiva Morelos.

Este viernes concluye la primera etapa del paratletismo y, a partir del domingo compiten las categorías Juvenil Mayor femenil y Juvenil Superior en sus dos ramas, en la tercera y última fase de esta Paralimpiada Nacional Colima 2018.

No Hay Más Artículos