El Ayuntamiento de Armería, que preside el alcalde “Chava” Bueno, a través de la Coordinación de Ecología, está llevando a cabo charlas educativas en Escuelas y Secundarias, sobre cómo reducir el consumo del plástico, cómo reciclarlo y cómo reutilizarlo.

Lo anterior lo dio a conocer, el Coordinador del área de Ecología, Héctor García Leyva, mencionó que ya actualmente se realizó la visita a la Escuela Secundaria Federal T.M, y la Escuela Primaria Santos Degollado de la colonia El Pelillo.

Asimismo, detalló que en estos tiempos el Ecosistema está atravesando un grave problema con respecto a los residuos sólidos que se manejan, especialmente con el plástico que es el que más utilizan las personas.

En ese tenor, señaló que, por instrucciones del presidente, “es preciso en ese sentido, para que hagamos conciencia y llevemos este mensaje a los alumnos y docentes para que conjunto con padres de familias nos enseñemos a reciclar”, manifestó.

Dejó en claro que, con estas charlas educativas, se busca enseñar al público en tener más educación acerca del reciclado y además no tener basureros en las esquinas, que solo dan mala imagen y contaminan al medio ambiente.

En tanto a ello, el funcionario hizo hincapié para que no saquen la basura después de que salga el camión recolector, “debemos de darles una buena imagen a las personas que visitan el municipio”, concluyó.

No Hay Más Artículos