Se realizó con éxito el Taller de Formación de Promotor@s en Derechos Humanos, dirigido a jóvenes de 16 a 24 años vinculados con organizaciones de la sociedad civil, con la participación de becarios de las asociaciones de COCOPAC de Tecomán (Constructores de Conquistas Para Adultos A.C.) y PROCEDER A.C. (Promotores de Derechos Humanos A.C.) ambas integrantes de la Red Siglo XXI A.C.

Del 11 al 13 de junio, la Maestra en Derechos humanos y Democracia, la Mtra. Erika Guadalupe Romero Contreras, capacitadora de la Asociación Civil Proceder, impartió el taller Formación de Promotor@s en Derechos Humanos.

Facilitando el desarrollaron habilidades para como conocimiento de sí mismo, confianza, afirmación, competencia, hacia una actitud cooperativa, derechos fundamentales, Declaración Universal de Derechos Humanos, discriminación e injusticia social, astenia en el activismo social y otros más.

Las y los beneficiarios se encuentra vinculados a causas sociales, por lo que el desarrollo de sus habilidades como promotores y promotoras dará continuidad, siendo esto parte de los requisitos de dicho taller.

El objetivo que persiguió el taller fue que las y los participantes adquieran las bases para ser un promotor/a de los derechos humanos, convencidos de su importancia y pertinencia en la vida cotidiana, así como su injerencia para hacerlos valer desde su área de acción.

Taller gratuito, cuyo modelo de educación es de mediano y largo plazo, llamado Modelo de transformación, éste va dirigido a grupos pequeños de la población pues busca la formación de nuevos defensores, así como tener un mayor grado de dificultad.

Se realizó en las instalaciones de Proceder A.C., Manuel Gallardo Zamora 225, col. Centro, Colima.

Si tienes inquietud de participar en un siguiente taller contáctanos en proceder_ac@hotmail.com o en nuestro Facebook Proceder Promotores Derechos Humanos.

No Hay Más Artículos