Cuauhtémoc, Col., 27 de marzo de 2020

La tarde de este jueves, luego de que el Cabildo aprobara su propuesta para estímulos económicos para los comerciantes y empresarios del municipio, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, emitió un mensaje por redes sociales dando a conocer las disposiciones en apoyo de la economía del municipio en las actuales circunstancias del riesgo del Coronavirus donde las actividades económicas se han visto reducidas.

El presidente municipal de Cuauhtémoc dio a conocer que con el apoyo de los integrantes del Cabildo, se aprobaron varios puntos que apoyan al comercio y a la actividad económica del municipio, y como primera acción está la de que se exentará de cobro a todos los comerciantes de la vía pública del municipio.

Otro apoyo recibirán todos los comerciantes que hayan sido puntuales en el pago de su licencia, quienes recibirán un importante apoyo económico el siguiente año. También en el paquete de apoyo, se incluyó a los comerciantes locatarios del Mercado Municipal, quienes hasta el próximo 30 de junio, no pagarán tarifa, para que no se afecte su economía.

El paquete de acciones también incluye la economía social y familiar, pues anunció el envío de una propuesta al Congreso del Estado para que se apruebe, en beneficio de quienes no han podido ser puntuales en el pago del agua y el predial, la condonación de multas.

Tras el anuncio de estas acciones en el contexto de la emergencia por el Coronavirus, Rafael Mendoza expresó que su gobierno seguirá trabajando para que en esta situación las familias salgan lo menos afectadas. Y adelantó que para la próxima semana arrancará el gran proyecto alimentario para todo el municipio: “Juntos Saldremos Adelante”.

No Hay Más Artículos