Autor: Territorio.

La sufrida labor de Transmitir conocimientos es más por vocación que, por tener niveles de vida ostentosos, de acuerdo con el INEGI en Nuestro país 1.2 Millones de docentes laboran en promedio 31 horas a la semana, el 26 % de los trabajadores ganan en promedio dos salarios mínimos al día, es decir unos ocho mil pesos Mensuales.           

Cómo se puede apreciar la vida de un profesor, es sufrida y mal pagada, pero hay honrosas excepciones como la de los ex dirigentes sindicales, o Dirigentes, que aún en este Gobierno de la «Esperanza» cobran sin trabajar, como el caso del Profesor Javier Pinto Torres, quién tiene más de dos lustros sin pisar el aula y las manos limpias, pero no por tanto gel, en tiempos de Pandemia sino de Gis, al dejar el pizarrón, la mesa y la vocación en el olvido, para seguir su camino de amasar fortuna, mal habida.     

Cabe mencionar que la labor de los maestros – que no de Todos, Pinto es la excepción a la regla- es una de las más antiguas e importantes en el mundo, además de que son personas que dejan huella en los alumnos mientras se preparan para contribuir en el crecimiento del país.

*LA HISTORIA DEL NEGRO PROFESOR. Para el dirigente estatal del Panal Javier Pinto, hoy aliado político De Morena al Gobierno del Estado y de la Candidata corrupta Indira Vizcaino, que presume y grita que atacara la corrupción y los aviadores, pero lo que hace es  protegerlos, por que donde su grupo político, no todo fue color de rosa, cómo olvidar cuando el hoy todo poderoso y acaudalado profesor vivió en barrio pobre, en colonia Popular, cómo lo fue en la Colonia Manuel M. Diéguez, en un andador por cierto, con un automotor Cherokee con llantas lisas, su mala fama e inexplicable fortuna.

Tiene que ver con su actitud servil con las cúpulas del SNTE, a Nivel Nacional, dado que, durante su trayectoria laboral, cómo integrante de dicho sindicato, nunca logró ser Representante del Centro de Trabajo o Delegado Sindical, cómo muestra de Rechazo a su persona y aborrecido por otros, siempre fue un invitado a los comités seccionales, al gozar del compadrazgo de Juan Díaz, a quien más allá de esa amistad, hubo algo extraordinario…. motivo por el cuál logró ser secretario General de SNTE 6, sin existir en su haber una elección Ganada, para lograr una cartera sindical, menos por la férrea defensa de sus hermanos de Gremio, es decir, siempre odiado, nunca reconocido por la base trabajadora.

                      *RIQUEZA INEXPLICABLE ENTRE PROPIEDADES Y VEHICULOS.

Es imposible con un sueldo de profesor, Tener más de un bien inmueble, dado que, durante una vida laboral, solo puedes lograr un crédito Hipotecario con FOVISSSTE, pagadero a veinte o treinta años según el caso de cada Empleado del Magisterio.

Revista Territorio, llevó a cabo un trabajo de investigación periodístico y encontró en el INSTITUTO PARA EL REGISTRO DEL TERRITORIO DEL ESTADO DE COLIMA, los Siguientes Bienes Inmuebles, con número de prelación: 1523196, de fecha 13 de mayo del año 2021, nueve propiedades (anexamos oficio con los números de folios  reales). Para el profesor Pinto, ese no fue problema al tener nueve propiedades, siendo las Siguientes:

1.- lote No 24 de la manzana 54, Quinta Etapa, del Fraccionamiento Real Hacienda con superficie de 108.00 M2, en Villa de Álvarez.

2.- Lote No 23 Manzana 43, Zona 1, Azucena No. 27 Suchitlán. municipio de Comala, con una superficie de 324 M2.

3.- Lote de Terreno Urbano Marcado Con el número 24 Manzana37 y finca sobre el construida, Marcada con el número 1086, de la calle Mauna Loa superficie 99.00 M2, Municipio de Colima.

4.- Lote Número 18 Manzana 285 ni superficie 127.59 M2, Municipio de Colima.

5.- Lote Número 19 Manzana 285 superficie 129.57 M2, Municipio de Colima.

6.- Lote No.21 de la Manzana No 43, Zona 01 con Frente a la Calle azucena superficie 628 .00 M2, Municipio de Comala.

7.- Lote Urbano No. 22 de la Manzana 43, Zona 01 con frente a la calle azucena superficie 322.00 M2, Municipio Comala. 

8.- Lote No. 33 con frente a la Calle Mármol de la Manzana 367 de la etapa 2 del Fraccionamiento paseo de la cantera ubicado en Colima. superficie 300.00 M2, Municipio Colima.

9.- Lote marcado con el número 10, de la manzana no. 11 y la finca marcada con el número 712, con frente a la calle José de san Martin, acera que ve al norte de la sección Villa Verde, con una superficie de 289.62 M2, en el municipio de Colima.

De Manera injustificable, podrá demostrar a los Colimenses y potenciales Electores, su modo honesto de Vivir, señalado como un Rey midas Magisterial, este tipo de despreciables personajes, son los que reducen las posibilidades de desarrollo a las futuras Generaciones esforzadas, dentro y fuera del ámbito Magisterial.                   

Amante de lo ajeno y buen vivir, aficionado a los Vehículos de modelo, antiguo, de Colección, que tienen un valor agregado Se anexa la lista de autos que los tiene registrados en los padrones vehiculares del Estado.

 

Propiedades de Profesor

Javier Pinto Torres

*AUTOS MODA Y ROCK AND ROLL

 1.- BMW, modelo 1985.

2.- Mini Cooper modelo 2012.

3.- Motocicleta BMW, modelo 2006. 850 CC.

4.- Pick-up Chrysler modelo 1954.

5.- Motocicleta Triumph modelo 2002, 600 CC.

6.- Pick-up Ford F 250 modelo 1969.

7.- Toyota Sienna modelo 2015.

8.- Toyota Camry modelo 2018.

9.- Cuatrimoto AA modelo 2019 180 CC.

Cabe mencionar que está fortuna de 45 millones la hizo en sólo 10 años sin trabajar de maestro y cobrar de Aviador, además falta agregar los menajes de casas y rancho.

Al igual a las bebidas espirituosas, le gusta Tomar de lo bueno al aliado de morena Cognac y Whisky, es con lo que Mitiga la sed, a tan exigente Paladar, con Botellas de Cogñac Hennesy paradis Imperial, cuyo valor Comercial en presentación de 700 ML. Ronda en $ 62, mil 900 pesos, o el Cognac Courvoisier Lessence, de 700 ML. en valor Comercial en 85 Mil pesos, o el Whisky The John Walker en presentación de 750 ML. Con un valor aproximado en 72 mil quinientos pesos, es lo que degusta en sus reuniones cercanas con delincuentes de cuello blanco, cómo lo es el profesor Javier Pinto Torres., Quién además le gusta El Rock, quién ameniza dichas reuniones es su hermano Menor, quién también es amante de ese Género musical y toca instrumentos musicales en una banda de rock.               

*ALIANZA CORRUPTA INDI.

La alianza perversa y corrupta entre Morena Y panal, es totalmente incongruente, con brillo y toque de falsedad, Mientras el Movimiento de Regeneración Nacional, busca implementar la austeridad Republicana Como política ejemplar de Gobierno, en los hechos demuestra lo Contrario al ser el panal una organización Política que desde sus orígenes trae en su ADN la Corrupción al formarlo la Reyna del moche e Impresentable Elba Esther Gordillo, Madrastra política de Pinto Torres, la austeridad Republicana, el no robar, no mentir, no traicionar, solo son buenas intenciones de los Morenistas, para ofrecer falsas esperanzas al pueblo, dado que en los hechos practican todo lo contrario al juntarse políticamente con personajes de está calaña, despreciados en el Magisterio, señalados por la sociedad, otra falla evidente del Gobierno Federal amloísta es negar que existen aviadores en la nómina Magisterial, cuando está confirmado que el hoy aliado de la abanderada al Gobierno del Estado Indira Vizcaíno Silva, es uno de ellos, que cobran sin trabajar, ofendiendo a la inteligencia de los Ciudadanos.                        

Esa omisión del Gobierno Federal, Reduce las posibilidades de Triunfo del partido Guinda en Colima.

Por salud pública es justo y Necesario que el Maestro del Engaño, aclaré ¿Cómo se hizo de esa Fortuna? Y por su parte Morena, ¿Qué ofrece con aliados de esta Naturaleza? cuando su bandera discursiva es Combatir Frontalmente ese cáncer social, que tanto ha perjudicado a la sociedad, ya es tiempo de meter freno a estos corruptos.

No Hay Más Artículos