* Vizcaíno Silva encabezó entrega de lentes gratuitos a personas de escasos recursos

Este jueves, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, encabezó la entrega de 216 lentes de armazón gratuitos a personas de escasos recursos, acompañada de la delegada de Programas para el Bienestar y el director de la Beneficencia Pública, diputadas locales y personal de la Secretaría de Salud; “para nosotros la prioridad es generar bienestar a quienes más lo requieran y que tengan una vida cotidiana mucho más sencilla y con menos dificultades”, subrayó la mandataria estatal.

Dijo que con esa lógica están pensadas las decisiones y tareas de su gobierno; “con acciones como pensiones para personas con discapacidad (…) pues los gastos cotidianos son mayores para atención médica, pero también porque muchas veces el grado de discapacidad no les permite que puedan trabajar; en muchas ocasiones, necesitan que haya alguien que les esté cuidando todo el tiempo y esa persona tampoco puede trabajar, lo que genera un desgaste económico en las familias”, reflexionó Indira.

Dijo que tener una pensión les permite contar con un ingreso; “es un acto de amor por parte de nuestro presidente, que fue quien pensó en esta pensión y para nosotros era muy importante que fuera universal y llegara a los 64 años, porque a los 65 ya les va mejor con la pensión de personas adultas mayores”. Indira también destacó todas las acciones que se realizan en materia de salud, a través del programa #OperaciónSaludColima, en el que también contribuye el Gobierno de México, para rehabilitar todos los hospitales del estado, que ya están concluyendo.

Vizcaíno Silva destacó que en su gestión ya se rehabilitó la mitad de los centros de salud de la entidad y en un par de meses más se comenzará con la otra mitad; “vamos a tener el 100% de nuestros centros de salud rehabilitados y al terminar sus remodelaciones, también vamos a cambiar todo el equipamiento médico, para que todo sea nuevo. Estamos contratando más enfermeras, más médicos, dándoles certeza laboral, y el abasto de medicamentos pasó al 90-95%”, tras recibir el gobierno con 8 ó 10% de abasto.

OBRAS Y ACCIONES QUE RESUELVEN EL DÍA A DÍA

La titular del Poder Ejecutivo recordó que durante su gobierno los tratamientos de hemodiálisis ya son gratuitos, “antes pagaban más de 650 pesos por sesión y requieren tres sesiones por semana; aparte les pedían pagar su kit de hemodiálisis, lo que implicaba que al mes gastaran casi 9 mil pesos por recibir su

tratamiento de manera adecuada; ahora en Colima las hemodiálisis son cien por ciento gratuitas, atendiendo a quienes no son derechohabientes ni del IMSS ni del ISSSTE”, resaltó Indira.

“En este gobierno hemos intentado priorizar estas acciones que nos permitan mejorar el día a día de la gente (…) realizando obras que resuelven problemas cotidianos”, dijo Indira, quien citó el colector pluvial que se construyó el año pasado en el paso a desnivel de Zentralia, que ha impedido durante 2022 y 2023 que se registren las inundaciones que había antes en esa zona, cada que llovía fuerte; y se busca hacer un colector pluvial cerca de la Glorieta de los Perritos, en la carretera Villa de Álvarez-Comala.

La gobernadora, acompañada de la delegada Viri Valencia, el director de la Beneficencia, Luis César Dávila Saint-Martín; las diputadas Kate Castillo y Glenda Ochoa, y el doctor Iván Gutiérrez Molina, entregó lentes de manera simbólica a: Ma. del Carmen Alcaraz, Alexander Rodríguez, Salomé Gaitán, Jonathan Torres, Christian Monroy, Jorge Itzael Chávez, Sagrario Pulido y Lina Robles, en el Centro de Convenciones

No Hay Más Artículos