• Para esta temporada, Colima espera la llegada de catorce cruceros, con casi 39 mil pasajeros y una derrama económica estimada en 34.4 mdp para el estado

El estado de Colima es uno de los destinos turísticos emergentes en México que dejó una huella destacada en la reciente Feria Internacional de Cruceros, la FCCA Cruise Conference and Trade Show, celebrada en Mazatlán del 7 al 10 de noviembre.

Este evento, que es considerado como la conferencia de cruceros más importante de América Latina y el Caribe, reunió a expertos y profesionales de la industria para explorar oportunidades y promover destinos.

La delegación colimense estuvo encabezada por Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado de Colima, y Miguel Gómez Peralta, subgerente de Promoción de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Manzanillo.

Representando al sector de prestadores de servicios turísticos en nuestra entidad, también acompañó a la comitiva Héctor Sandoval de Hectours.

La participación de la delegación colimense tuvo como objetivo principal atraer más líneas de cruceros al puerto de Manzanillo, promover a Colima como destino turístico de cruceros y destacar las cualidades del puerto y los atractivos turísticos naturales e históricos del estado.

La presencia de Colima en este prestigioso evento fue el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Turismo (Subsetur), y la Asipona Manzanillo.

La FCCA Cruise Conference and Trade Show es la única conferencia oficial de cruceros que representa al Caribe, México, Centro y Sudamérica, y contó con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán como anfitriona.

DERRAMA DE CASI 34.5 MDP PARA COLIMA

Durante el evento, se llevaron a cabo diversas actividades, proyectos y discusiones, centradas en analizar el potencial del turismo de cruceros en México y Latinoamérica. Además, se tomaron decisiones estratégicas para atender las demandas del mercado y atraer a las líneas de cruceros a destinos específicos, como Manzanillo.

Uno de los puntos destacados fue la exitosa participación de la delegación colimense, que logró concretar nueve citas de negocios, que superaron las seis programadas inicialmente. Este logro subraya el creciente interés de las líneas de cruceros en establecer alianzas con Colima.

En cuanto a las proyecciones para la temporada de cruceros, la Subsecretaría de Turismo anticipa la llegada de catorce cruceros, con aproximadamente 38 mil 724 pasajeros, generando una significativa derrama económica estimada en 34 millones 493 mil 364 pesos para el estado.

El subsecretario Jorge Padilla manifestó sobre la participación en el evento, que fue muy importante para el estado de Colima y particularmente para Manzanillo asistir a la conferencia de cruceros en Mazatlán, sobre todo asistir haciendo equipo con Asipona y con la iniciativa privada, quizás fue esto lo que más llamó la atención.

«En todos los temas, pero en lo que respecta a los cruceros, es vital la coordinación entre todos los niveles de gobierno, las corporaciones de seguridad y la iniciativa privada. Hicimos un intenso networking con los ejecutivos de rutas y de otras áreas de las compañías de cruceros, les mostramos nuestra capacidad técnica y nuestros productos únicos y auténticos (sal, volcán, orquídeas, ron, etc.) para que sus huéspedes y tripulantes tengan una gran experiencia en nuestro destino», concluyó el funcionario estatal.

No Hay Más Artículos