COLIMA, Col.- La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (Envipe) 2017, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), arrojó que Colima estuvo colocado por debajo de la media nacional en víctimas de delitos.

Los resultados de esa medición determinaron que durante 2016 hubo 26 mil 536 víctimas de delitos por cada cien mil habitantes en la entidad, cantidad inferior a la tasa de 28 mil 788 víctimas registradas en el país.

En lo relativo a la percepción de la inseguridad pública, el porcentaje de Colima es prácticamente similar al promedio nacional, dado que en la entidad 74.5 por ciento de la población se siente insegura, mientras que en el país el porcentaje es de 74.3 por ciento.

Así también, Colima presenta un bajo porcentaje de delitos cometidos con arma de fuego, de sólo 15.2, contra el 43.1 a nivel nacional, pero paradójicamente la tasa de homicidios de Colima, 82 casos por cada cien mil habitantes, cuadruplica a la tasa nacional, que es de 20.

En los delitos relacionados con extorsión, la tasa de Colima fue ligeramente superior a la nacional, con 9067 por cada cien mil habitantes, en tanto que la tasa promedio del país es de 8 mil 945

No Hay Más Artículos