+El evento de carácter internacional se celebrará el 24 y 25 de noviembre, cuyo circuito pasará por siete municipios del Estado

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio el banderazo de arranque de la primera edición del Rally Colima 2017, cuyo evento de carácter internacional tuvo lugar en las afueras de Palacio de Gobierno, en donde subrayó que dicha actividad forma parte de la estrategia turística para conciliar al mencionado sector con el desarrollo económico.

Acompañado por autoridades estatales, municipales y organizadores del evento que se  llevará a cabo los días 24 y 25 el presente mes; agradeció al secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado y a su equipo de trabajo, por su capacidad para generar nuevos motivos de interés hacia la entidad.

Sostuvo que ello implica una importante derrama económica, además de que despiertan el interés entre la sociedad colimense, alentando nuevos motivos de convivencia.

Previo a dar el banderazo oficial de salida con la participación de algunos de los 16 autos de competencia y 20 de paseo turístico que participarán en la competencia, cuyos pilotos provienen de México, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá; el Titular del Ejecutivo indicó que uno de los grandes retos de todo gobierno local es generar un entorno competitivo para su respectiva entidad.

Eso implica –dijo- colocar al territorio en el mapa, dotarlo de visibilidad, incrustarlo en el interés de potenciales inversionistas y animar a otros más a explorar sus cualidades sociales, económicas y turísticas; por lo que resaltó que algunos de esos importantes propósitos se cumplen satisfactoriamente con la gestión realizada, en estos dos años de administración, por la Secretaría de Turismo.

Además, detalló que el circuito pasará por siete municipios del Estado y será en esta edición del Rally Colima en donde se defina el ganador que será premiado próximamente en París, Francia; por lo que deseó éxito a los participantes.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, expresó que la realización en la entidad de eventos internacionales, permiten posicionar a Colima en el mapa del mundo y los visitantes, además de demostrar que se pueden organizar eventos de alta complejidad y que se está preparado para ello.

En su mensaje, el presidente de la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional y vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, José Abed, agradeció al mandatario las facilidades para llevar a cabo el rally, a quien externó que espera que Colima se consolide como un gran organizador de este tipo de eventos.

Añadió que en el rally se contará con la participación de los pilotos más preparados en dicha disciplina.

En el acto también se contó con la presencia de la presidenta municipal de Ixtlahuacán, Blanca Acevedo Gómez; el presidente municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerreo; así como representantes de los ayuntamientos de Villa de Álvarez, Comala y Colima; entre otros.

 

No Hay Más Artículos