En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el encargado del despacho de la Secretaría de Educación (SE), Jaime Flores Merlo, encabezó el arranque de la construcción de escuelas de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) y de Telebachilleratos Comunitarios (TBC), con lo que se mejora la infraestructura educativa de zonas rurales del estado.

El funcionario estatal encabezó la primera etapa de construcción de las instalaciones propias del Emsad No. 14, ubicado en la comunidad de Caleras, Tecomán y cuya inversión supera el millón de pesos; con este plantel, ya son cinco las instalaciones que iniciaron su construcción.

En su mensaje, el funcionario estatal destacó que Antorcha Campesina ha realizado trabajos importantes a favor de la comunidad estudiantil y resaltó que el estado requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad para mejorar la calidad de la educación.

Manifestó que Antorcha Campesina ha hecho un gran esfuerzo para que la infraestructura educativa de los Emsad y Telebachilleratos sean propias, trabajo que se complementa con el de la Secretaría de Educación para consolidar una educación de calidad a favor de la población.

De igual forma, la directora del Emsad No. 14, Carmen Ávila Pelayo, consideró de gran importancia la construcción de las instalaciones propias de este plantel educativo, donde estudian y se forman la juventud de la comunidad de Caleras, quienes representan la esperanza de sus familias.

 

No Hay Más Artículos