Hay avances, pero no se debe bajar la guardia: Moreno Rivas

Con la finalidad de reforzar las acciones de combate a la inseguridad en la cabecera municipal y comunidades rurales de Comala, la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo una reunión de fortalecimiento a la seguridad, la cual, próximamente se replicará en el resto de los municipios de la entidad.

En ese marco, el subsecretario de Operaciones, Manuel Moreno Rivas, quien acudió con la representación del titular de la SSP, Francisco Javier Castaño Suárez, señaló que la comunicación y coordinación de acciones con la población, ha permitido enfrentar con mayor eficacia el fenómeno delictivo en esa localidad.

Agregó que las acciones que han permitido mantener los índices delictivos bajos, radica en la importancia que el Ayuntamiento de Comala ha otorgado a la prevención del delito y a los operativos que se han instrumentado en coordinación con los demás niveles de gobierno en todos los rincones del pueblo mágico.

Sin embargo, Moreno Rivas exhortó a las autoridades y a la población en general a no bajar la guardia, ya que un descuido en cualquiera de las áreas podría detonar las actividades ilícitas.

Luego de escuchar las inquietudes que plantearon los comisarios de las comunidades rurales de Comala, el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Hugo Vázquez Colorado, mencionó que el área que representa intensificará las acciones que desarrolla, con el propósito de atender las peticiones de las y los ciudadanos.

Anunció que en coordinación con los demás niveles de gobierno, hará llegar a más personas los programas como Vecino Vigilante, Escuela Segura, Protocolo de Alto Impacto y el rescate de espacios públicos, pues insistió “la participación ciudadana es clave para cerrarle el paso a los actos de inseguridad y uno de los caminos para mantener la tranquilidad social”.

Tras escuchar la demanda de más patrullajes en la carretera San Antonio-Becerrera, el director de Mando Mixto, Javier Salazar, indicó que en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de Comala, diseñarán los operativos que realizarán próximamente en la zona norte del municipio, así como también reforzarán la seguridad en el marco de los festejos charrotaurinos.

Cabe destacar que las reuniones para el fortalecimiento de la seguridad continuarán en el resto de los municipios de la entidad.

Finalmente, el Alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán, reconoció los esfuerzos que la SSP mantiene con seguridad pública municipal, para llevar a la población los programa de prevención y los operativos que han permitido a la localidad gozar de una baja incidencia delictiva.

En la reunión, también participaron el director General de la Policía Estatal, Alejandro Guerrero Guerrero; el comisario de la Policía Federal, Fernando Cid Juárez; el director de Seguridad Pública Municipal, Joel Pérez Cabrera y el regidor Aquileo Llerenas Macías y la síndica Martha Zamora.

 

No Hay Más Artículos