Autor: Carlos López González

Al vencerse el plazo para el registro de candidatos independientes a cargos locales, 17 aspirantes presentaron su documentación ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en donde validará si cumplieron con todos los requisitos para dar inicio con la etapa de recolección de firmas.

De acuerdo con información proporcionada por el IEE, los aspirantes que entregaron su documentación son para presidente municipal de Manzanillo, Carlos Alberto Arellano Contreras; en Colima, Yesenia Álvarez Gutiérrez; en Tecomán, Julio Anguiano Urbina; en Villa de Álvarez, Christian Omar Hernández Ramírez y para Comala hubo dos registros: Omar Edel González Montes y Lázaro Peña Nava.

En cuanto a las diputaciones, se presentaron Jorge Luis Herrera Valle y Felipe Augusto Acosta Miranda para la diputación en el distrito 13; Ángel Ramón García López, Patricia Mendoza Romero, Alma del Rocío Martínez Castellanos y Álvaro Martínez Espíndola para la diputación distrito 2; José Miguel Ávalos Silva, en el distrito 8.

En el distrito 4, Gerardo Palafox Munguía; en el distrito 6, Jesús Vizcaíno Rodríguez; en el distrito 10, Alma Rosa Ramírez Briceño y Jaime Gerardo Rosas Robles para el distrito 16. El consejo del IEE validará los registros para que los aspirantes puedan pedir el respaldo ciudadano a través de firmas que podrán ser a través de una aplicación y por escrito.

De acuerdo con el Código Electoral del Estado, sólo podrá haber un candidato independiente por cargo y en caso de que los aspirantes cumplan con los requisitos, ganará aquél que obtenga más firmas en el plazo establecido.

 

No Hay Más Artículos