Autor Carlos López González

Este martes acudió a solicitar su registro como aspirante a presidente municipal de la ciudad y puerto de Manzanillo, por la vía independiente, Carlos Alberto Arellano Contreras, coordinador de la Asociación Civil Fuerza Ciudadana, quien lleva como candidata propietaria a síndico, a la hasta este lunes priísta, Rosario Yeme López. El evento se desarrolló en la sala de juntas del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, donde fueron atendidos por los consejeros integrantes de la Comisión Temporal de Registro y Seguimiento de Candidaturas Independientes del Instituto Electoral, encabezada por Martha Elba Iza Huerta, acompañada por Ayizde Anguiano Polanco y Javier Ávila Carrillo.

El aspirante a la alcaldía de Manzanillo por la vía independiente estuvo acompañado por todos los integrantes de la planilla registrada, propietarios y suplentes, así como el asesor jurídico, entre otros. Al ser atendidos por los consejeros electorales, entregaron por escrito toda la documentación requerida en la convocatoria respectiva, misma que al momento de su entrega estuvo siendo cotejada, para verificar que estuviera completa.

La presidenta de la Comisión Temporal, Martha Iza Huerta, informó al aspirante independiente, que la documentación entregada sería analizada este mismo martes para que en caso de hacer falta corregir algún documento u alguna otra irregularidad, hacérselas saber de inmediato para que quedara subsana antes de la medianoche que vence el plazo para solicitar su registro.

La planilla Independiente que solicitó el registro, completa, es la siguiente, propietarios: Para presidente municipal: Carlos Alberto Arellano Contreras; para síndico, Rosario Yeme Contreras; primer regidor, Lucio Emanuel Contreras Carrasco; segundo regidor, Tania Montserrat Manns Patiño; tercer regidor, Raymundo Guerrero Ayala; cuarto regidor, Karla Gabriela Hernández Solórzano; quinto regidor, Aldo Raúl Enríquez Rivero; sexto regidor, Paola Cárdenas Santoyo. Suplente: Para presidente municipal, Guillermo Ramírez Sánchez; síndico, Ruth Morales Contreras; primer regidor, Edras Mendoza Rivera; segundo regidor, Esthela

Gutiérrez Zamorano; tercer regidor, Carlo Iván Villa González; cuarto regidor, Martha Elena Sánchez López; quinto regidor, Gustavo Rentería González; sexto regidor, Blanca Flor Montaño Meza.

La presidenta de la Comisión Temporal indicó al solicitante del registro que este miércoles a las 18:00 horas, sesionará el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Colima, donde se presentará el acuerdo de la Comisión Temporal de Registro Seguimiento de Candidaturas Independientes, la cual se encuentra en sesión permanente, para informar acerca de los y las aspirantes a candidatas independientes tanto a las diputaciones locales, como a los ayuntamientos, y señalar quienes cumplieron con todos los requisitos. Quienes cumplan con todo, se les expedirá una constancia de aspirantes a candidatos, para que a partir del primer minuto del día 18 de enero, puedan comenzar a recabar las firmas de apoyo, tanto por la vía electrónica, apoyándose en una aplicación y por escrito, para lo cual dispondrán de 20 días.

 

No Hay Más Artículos