Autor: Quirina Flores de los Santos

En entrevista, la diputada Martha Sosa Govea comentó que el proceso de nominación a candidaturas en el PAN es similar a que las asambleas emitieran su voto, no obstante en esta ocasión el acuerdo tomado por la permanente nacional es que en Colima sea por designación, aunque se tienen que emitir convocatorias fijar lineamientos y requisitos, inscribirse aquellos que tengan la aspiración a contender para posteriormente pasar a un periodo de precampaña en la cual se buscaría la simpatía y el voto de los consejeros que integran la comisión permanente estatal. En esta instancia es que se fijara la fecha revise todos los aspectos para decidir en función de rentabilidad la mejor opción.

No obstante, esta comisión no será la que determine, sino que ejecutará un análisis y un orden de prelación para hacer una propuesta a la comisión nacional y este último órgano del partido entonces decidiría quién encabezaría las candidaturas tanto como para las diputaciones como para las alcaldías.

A finales de enero o principios de febrero es cuando podría abrirse el registro de aspirantes para la precampaña, pero la convocatoria para puestos del orden federal, es decir, para senadurías y diputaciones ya está disponible. Una vez que este proceso federal concluya, es posible que entonces se de paso al aspecto local, menciona la diputada local.

Respecto al futuro de la diputada ante el escenario electoral, dice que “la presidencia de Manzanillo o nada” ya que refiere que la reelección no es algo que visualice en su escenario, no obstante si no pudiera llegar a dicho puesto, se dedicaría a sus proyectos particulares. “No se trata de seguir haciendo carrera política”, ya que asevera que su trayectoria ha sido satisfactoria a pesar de no poder haber ocupado la gubernatura.

 

No Hay Más Artículos