Autor: Carlos Lopez Gonzalez

El secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano dio a conocer que desde hoy 10 de enero y hasta el 2 de febrero estarán abiertas las ventanillas de Concurrencia, para las cuales se cuenta con una bolsa para el estado de más de 100 millones de pesos para productores del sector agrícola, pesquero y ganadero.

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que dichas ventanillas estarán operando de 9 de la mañana a 3 de la tarde en las presidencias de cada uno de los 10 municipios, en las oficinas de la Sagarpa y en la Secretaría de Desarrollo Rural ubicadas en el Edificio “C” del Complejo Administrativo.

Indicó que estas ventanillas de Concurrencia se abrieron a nivel nacional pues 2018 es un año atípico, ya que normalmente se aperturan en los meses de julio o agosto, “este año por indicaciones de la Federación se están abriendo en enero”, dijo.

Morales Anguiano agradeció a las 10 presidencias municipales, “que nos facilitan un lugar para que haya personal de la Secretaría de Desarrollo Rural atendiendo a los productores” Precisó que se apoyará a las personas físicas y morales, quienes podrán acudir sin proyecto para recibir un apoyo de hasta 250 mil pesos hacia abajo y con proyecto hasta 750 mil de apoyo.

“Se puede apoyar para adquisición de vaquillas, de sementales, algún material que se ocupe para el mismo rubro de la ganadería, tractores, equipamiento, tanques para la actividad pesquera, para producción de tilapia, programas para embarcaciones nuevas, lanchas para pescadores, apoyo para motores, entre otros”, apuntó.

Indicó que después de una dictaminación se apoya a los productores que de alguna forma cumplen en tiempo y forma y hasta donde alcance el presupuesto, que es de 100 millones de pesos.

Informó que desde el día de hoy durante el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, se validaron las reglas de operación de acuerdo a la Sagarpa, “y hay

una cantidad importante de recursos para el sector agrícola, ganadero y para el tema de la pesca”.

Luego de invitar a los productores a que consulten las bases para participar en las ventanillas, mencionó que entre los requisitos se encuentran el presentar su identificación oficial, CURP comprobante de domicilio, cotización de los beneficios, clave interbancaria, entre otros.

Antes de concluir, manifestó que estarán atentos al momento en que lleguen los recursos para realizar las respectivas entregas.

 

No Hay Más Artículos