• Recibe 2 grúas porticas y 6 grúas RTG
  • SSA sigue apostando al crecimiento al puerto de Manzanillo
  • Manzanillo mantiene su liderazgo a nivel nacional en su movimiento de contenedores
  • beneficiaran a la aportación y eficacia y productividad del puerto

Manzanillo, Col. A 24 de enero de 2017. La terminal especializada de contenedores (TECI) SSA México del Puerto de Manzanillo, invirtió 27.6 Millones de dólares en dos grúas pórtico Súper Post- Panamax (Marca ZPMC), con 40 centímetros sobre riel y seis grúas RTG, las cuales fueron adquiridas de otras filiales de SSA México.

Alrededor de las 7 de la mañana arribó el buque Donbang Gigant N° 7 con las grúas 14 y 15, las cuales incrementarán la capacidad para movilizar mercancías contenerizadas en buques de última generación. se espera que a partir del 25 y 26 de enero inicie la descarga de la grúa 14, para darle continuidad a la descarga de la grúa 15, las cuales estarán instaladas en el Tramo 11.

Se tomarán las medidas de seguridad preventivas necesarias para las maniobras de instalación, con el fin de evitar afectaciones en el Puerto.

Con la operación de estas grúas incrementará la competitividad, eficiencia y productividad en la carga y descarga de mercancía para brindar un servicio de calidad, se espera que en los próximos días de enero y principios de febrero se descarguen las seis grúas RTG, las cuales podrán iniciar operaciones dentro de 25 días posteriores a su instalación.

Con estas inversiones SSA ratifica su compromiso con el Puerto de Manzanillo, para que éste mantenga su liderazgo a nivel nacional y Latinoamérica en movimiento de carga contenerizada.

 

No Hay Más Artículos