Autor: Quirina Flores de los Santos.

En dicha presentación ante representantes políticos, ciudadanos y medios de comunicación, el presidente del Partido Encuentro Social en el estado, José Antonio Padilla Navarro dio a conocer a dos nuevos integrantes para la contienda electoral próxima, se trata del ciudadano Rubén Álamo Navarro y Luis Fernando Escamilla Velazco.

En uso de la voz, el secretario general del PES en el estado, Marco Santana Montes, dijo sentirse agradecido por la presencia de los ciudadanos y por la afiliación de nuevas caras. Afirmó que el PES y demás ciudadanos, han sido testigos de la lucha ciudadana que han llevado a cabo Rubén Álamo y Luis Escamilla en el municipio porteño, y que para el PES es sumamente importante que las causas ciudadanas justas y que recogen el reclamo y la exigencia social sea enarboladas. Por ello es que se ha volteado a ambos actores para formar parte del PES y que en conjunto se pueda brindar a la ciudadanía manzanillense una opción política verdadera, una opción política efectiva, una opción que realmente recoja la exigencia social.

“En el Partido Encuentro Social lo hemos dicho hasta el cansancio: no buscamos el poder por el poder, somos un partido que tenemos sed de justicia y de igualdad. Buscamos que nuestra ciudadanía tenga paz, tranquilidad, armonía y progreso” refirió. De igual manera, refrendo su compromiso de “voltear a los ciudadanos y las ciudadanas” que luchan por causas sociales para hacerlos parte de la militancia y en conjunto se puedan cristalizar esos objetivos. Por último, dijo estar consciente que la afiliación de Álamo y Escamilla al PES representa un acto trascendente para el instituto político y para Manzanillo, así como estar convencido de trabajar de la mano para cristalizar todos los anhelos”, concluyó Santana Montes.

Acto seguido, ambos actores políticos se dispusieron a firmar la boleta de afiliación y con ello ser parte de los militantes del referido partido.

A continuación, el ahora político Rubén Álamo, aseveró que Encuentro Social fue para él “la opción que más se adecúa y que más coincide con las necesidades de la que gente que nosotros hemos recogido durante todo el trabajo político realizado”. Menciona que una vez que dejó de militar para otro partido, continúo recogiendo el sentir de la población, y al hacerlo, en la búsqueda de soluciones para la gente, analizó diversos escenarios encontrando a Encuentro Social como la opción con más coincidencias de acuerdo a sus objetivos. Lanzó un exhorto de integrarse a las filas del PES “para fortalecer un proyecto que estoy seguro será para beneficio de la gente”. Por último, dijo sentirse agradecido por la confianza y el respaldo de la dirigencia y en compartir una visión que no solo se limita al próximo proceso electoral, sino que busca fortalecer una estructura que de verdad lleve soluciones a la gente y que en Manzanillo sean una alternativa viable, real y que dé resultados inmediatos.

Por su parte, Luis Escamilla, expresó que “las cosas que una vez pensamos, que una vez añoramos y que se platicó con sus compañeros sobre una unión de líderes por un cambio en Manzanillo y por una verdadera transformación, yo quiero invitar y decirles que si quieren un cambio en Manzanillo, es tiempo de sumarse”. Mencionó que es de la idea que si se desea realmente un cambio se deben sumar para ser más. Dijo que no se van a dejar, “vamos a ser muy fuertes y vamos a tener todo el respaldo necesario y no nos vamos a dejar. Vamos a agotar hasta el último recurso para que los logros y las ideas de la gente se respeten y se logren”, concluyó.

 

No Hay Más Artículos