Autor: Territorio

Los índices de violencia en el corredor Tecomán-Armería se incrementaron notablemente en los últimos cuatro días, con un total de 12 asesinatos del domingo 7 al miércoles 10 de enero.

La mañana del domingo ocurrió en Tecomán una de las ejecuciones múltiples más numerosas, luego de que seis personas fueron privadas de la vida por un grupo de hombres armados en el interior de un rancho y dos resultaron heridas.

Durante el atentado murieron cinco personas y otra dejó de existir mientras era atendida en un hospital de ese municipio.

Esa misma mañana fue localizada una cabeza humana en la comunidad de Cerro de Ortega, en tanto que por la noche se registró un ataque en una vivienda de esa misma comunidad, en la que resultó un hombre muerto y otro herido, en las inmediaciones del Bachillerato de ese lugar.

Al día siguiente fue encontrado un cuerpo decapitado en la carretera Tecomán-Cerro de Ortega, a la altura del crucero a San Miguel del Ojo de Agua.

La noche del martes 9, una mujer y un hombre fueron baleados en la comunidad de Periquillos, municipio de Armería, en el interior de una vivienda.

Los pistoleros huyeron a bordo de un automóvil, mientras que la mujer quedó muerta en la escena del crimen y el hombre perdió la vida poco después, cuando recibía atención médica en un hospital del municipio de Tecomán.

La mañana de este miércoles fue ejecutada a balazos la propietaria de una tienda de abarrotes en el poblado Cofradía de Juárez, en el municipio de Armería.

La mujer quedó herida en el lugar de los hechos y fue trasladada de emergencia, en estado de gravedad, con rumbo a un hospital de Tecomán, pero perdió la vida durante el trayecto.

La víctima, una mujer de edad madura, era la dueña del establecimiento Abarrotes El Gol y según testigos de los hechos recibió una gran cantidad de disparos por parte de sus atacantes, quienes se dieron a la fuga después de consumar el asesinato, ocurrido poco antes del mediodía.

 

No Hay Más Artículos