Autor: Javier Palacios

El diputado local independiente por el distrito XIV, Luis Ayala Campos, dio a conocer que el presupuesto pasa este 2018, fue incrementado de manera importante sin especificar el monto.

Manifestó qué es un trabajo que se realiza entre todos los órdenes de gobierno agregó qué es interés de los diputados locales, regidores, alcaldes y el mismo gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, los cuales preocupados por este problema de inseguridad incrementaron el presupuesto.

Declaró que este tema es importante ya que ha sido mencionado en múltiples ocasiones por la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos y el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, los cuales han coincidido en qué para aminorar la delincuencia se debe de ofertar una buena educación pero no sólo en las aulas, sino está debe iniciar desde casa, ya que un adolescente de 12 o 13 años se mete a las drogas porque los papás no estamos al pendiente de su educación, ya que al momento que sepamos Dónde andan? o con quienes se juntan? en ese momento la delincuencia irá a la baja.

En otro orden de ideas, el diputado dijo que en Manzanillo se tiene un programa de láminas a bajo costo el cual lo iniciaron con la asociación María Trinitaria con un buen éxito pero por cuestiones ajenas, se canceló y se buscó la manera de continuar con este programa con otras personas, así mismo indicó que un médico especialista en herbolaria proveniente del estado de Zacatecas, atiende a la gente de Manzanillo y Minatitlán en donde el diputado tiene casas de gestión, reiteró que ha cuidado mucho las cuestiones de salud, es decir que el programa sea serio y de resultado, y que toda persona que acude no importa su afiliación política es atendida por esta persona.

 

No Hay Más Artículos