+Le ejecutaron orden de aprehensión por hechos del pasado 26 de mayo.

Por el homicidio del menor de 15 años, ocurrido hace casi un mes en una tienda Kiosko de Manzanillo, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a una persona del sexo masculino, en cumplimiento a la orden de captura que había en su contra.

De acuerdo con los datos integrados a la Carpeta de Investigación, el día de los hechos el detenido en complicidad con dos sujetos, robó dinero y mercancía de la tienda de conveniencia ubicada en la localidad de Tapeixtles, y antes de huir disparó por la espalda al joven cajero, quien debido a la gravedad de las heridas murió de forma instantánea.

En la audiencia inicial desarrollada este jueves, el Ministerio Público formuló imputación por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, solicitando la vinculación a proceso del detenido. El juez resolverá su situación jurídica en un plazo de 144 horas, a petición de la defensa.

Además de lo anterior, la autoridad jurisdiccional impuso a esta persona la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que habrá de cumplir en el Cereso de Manzanillo, en tanto se reanuda la audiencia de vinculación a proceso.

Cabe mencionar que tras el suceso ocurrido la noche del 26 de mayo, la Fiscalía del Estado llevó a cabo la investigación que permitió al juez librar la orden judicial ejecutada a este hombre, además de continuar las indagatorias que permitan la captura del resto de los participantes en los hechos.

De esta manera la Fiscalía General del Estado sigue trabajando en la investigación de los delitos que se comenten en la entidad, a fin de turnar estos casos al juzgado correspondiente y buscar la aplicación las sanciones que contempla la ley para evitar la impunidad.

En las tareas que llevan a cabo las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.

No Hay Más Artículos