Autor: Territorio.

El pasado viernes 26 de julio en los acontecimientos que sucedieron contra la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, en la av. Elías Zamora del barrio 4 del Valle de las Garzas en Manzanillo, Col.

 

En el momento del atentado que sufrió Griselda Martínez aproximadamente a las 8 de la noche, solamente informa la alcaldesa vía  WhatsApp sobre el percance que tuvo con dos motociclistas que los balearon, al vehículo en que viajaban y solamente se menciona que uno de sus escoltas salió herido, menciona a Marcos y que los demás estaban bien, ella se resguarda en la zona naval y sale al día siguiente a barrer la Colonia del Pacífico, con una mega escolta y al parecer se olvida que en el percance hubo dos vehículos más  alcanzados por los proyectiles, un camión de pasaje con número económico 164 que transitaba por ese lugar, hasta el momento no se ha puesto en contacto para ofrecer su apoyo.

 

 

Cabe mencionar que nunca hace mención de la persona que sale herida por bala perdida, la maestra Leticia Rodríguez, quien iba de copiloto en una camioneta Blazer Toyota RAV4 Color vino con placas del estado de colima, quien recibe un rozón de balazo en la cabeza del lado izquierdo la cual es transportada en ambulancia a una clínica particular de colima su estado hasta el momento se valora como delicado ya que se encuentra en terapia intensiva.

Hasta el domingo 28 de julio a las 2 de la tarde se presenta el teniente Sergio Pérez Pineda. Dir. De Seguridad Publica Mpal. De Manzanillo, por instrucciones de la alcaldesa visita a familiar de la maestra en la clínica de colima donde se encuentra internada y vía llamada telefónica es como tiene contacto hasta entonces con uno de los hijos de la maestra, es mentira que en todo momento estuvo en contacto con la familia, el Dir. de seguridad pública es quien los pone en comunicación hasta el domingo por la tarde donde la alcaldesa se compromete a cubrir los gastos médicos al 100% únicamente.

 

Al parecer la ojiva que impacta el cráneo de la profesora, salió de la camioneta que transportaba a la presidenta municipal, por la dirección donde pega la bala, por la trayectoria de entrada a la camioneta y la perforación en la cabecera del asiento del copiloto, del vehículo de la profesora y por la perforación del medallón principal de la camioneta de la alcaldesa, según familiar de la maestra esto se aclarara según los peritajes de balística de la Fiscalía General del Estado de Colima.

Revista Territorio archiva pruebas de esta investigación periodística.

No Hay Más Artículos