Autor: Territorio

Manzanillo, Col.- La administración de la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos logró disminuir durante 2017 los índices de robos a casas habitación, para colocar a Manzanillo como uno de los municipios con menos robos en ese año.

Las cifras oficiales indican que el año pasado la capital del estado tuvo el mayor número de delitos de este tipo, con mil 562 (45 por ciento), seguido Villa de Álvarez con 982 (28 por ciento) y finalmente Manzanillo, con 920 casos (27 por ciento).

Esta reducción de los delitos de robo se produjo al mismo tiempo que el gobierno de Gabriela Benavides realizó mayores inversiones en apoyos sociales, entre ellos el impulso al deporte, principalmente en infraestructura deportiva.

El director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Alberto Nando Quintal, destacó que en 2017 el Ayuntamiento destinó una inversión superior a 50 millones de pesos al área de deportes, con lo que la actual administración se colocó como la que más ha invertido en este sector.

Refirió que el desarrollo de infraestructura fue uno de los rubros más beneficiados, pero no únicamente en unidades deportivas, sino que también se llevaron obras de canchas de colonias de zonas urbanas y rurales.

Nando Quintal dijo que precisamente por el fuerte apoyo a la infraestructura deportiva, la institución que él encabeza ganó recientemente el premio Tepezcuintle.

Pero no sólo ha sido atendido ese rubro, aclaró el funcionario, pues de igual manera recibieron apoyo todas las ligas deportivas de diferentes disciplinas, como baloncesto infantil, juvenil y femenil; box; ajedrez; y futbol infantil femenil, entre otras.

También, dijo, fue recuperada la alberca de Unidad Deportiva 5 de Mayo, que actualmente funciona con la cuota más accesible de todo el estado.

Además, en la Unidad Deportiva Jaime Tubo Gómez ha tenido extraordinaria respuesta la escuela de patinaje.

Todas estas acciones, señaló Alberto Nando, contribuyen a que los ciudadanos cultiven una mente sana en un cuerpo sano y ayudan a alejar a los niños y jóvenes de situaciones antisociales y de la delincuencia.

Además de promover el deporte, refirió, estas acciones tienen el propósito e formar ciudadanos con buenos hábitos desde su edad temprana.

Anunció que a mediados de este año estará concluida la primera etapa de la Unidad Deportiva Infantil, que inicialmente contará con una cancha de futbol y canchas de usos múltiples.

Ésta será la mayor obra de infraestructura deportiva realizada en los últimos años en Manzanillo.

Nando Quintal señaló que está acreditado que en esta administración siempre existió apoyo a los jóvenes, ofreciéndose respaldo a diversos selectivos con uniformes, traslados y otros apoyos para viajes.

 

No Hay Más Artículos