+ Preside el Segundo Informe de Labores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo (STSADODM) +Reconoce Ayuntamiento de Manzanillo y Sindicato respaldo del mandatario estatal para cubrir adeudo al sistema de pensiones

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que los trabajadores de las diversas instituciones de la vida estatal y municipal logran dar continuidad a las políticas, a los proyectos y programas y mantienen vigente los ideales de servicio a la comunidad.

Al presidir el Segundo Informe de Labores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo (STSADODM), que dirige Sergio Moreno Carbajal, el mandatario estatal mencionó que desde que asumió la titularidad del Poder Ejecutivo estableció el compromiso de asistir a todos los eventos sindicales de la entidad, procurando estrechar la sólida alianza de estos organismos con el gobierno estatal.

Tras la entrega de 40 reconocimientos a trabajadores jubilados por 28 y 30 años de servicio y la toma de protesta a siete nuevos sindicalizados, Peralta Sánchez señaló que en las instituciones deben procurar los mecanismos de reforma necesarios para garantizar un sistema de pensión que combine la seguridad en el retiro con la estabilidad financiera para las próximas generaciones.

“Nuestro momento es ahora y debemos enfrentarlo con decisión, pues de otra forma cancelaremos muchas de las posibilidades de nuestro futuro colectivo”, indicó Peralta Sánchez.

Además, reconoció el trabajo del STSADODM en el 45 aniversario de su fundación, ya que es un sindicato que ha logrado convertirse en un factor de estabilidad para las administraciones municipales.

“Los sindicatos poseen ese poder: la capacidad de vigorizar a la institución a la que pertenecen, lo cual es un ejercicio de responsabilidad frente a la sociedad, pero sobre todo frente a la historia”, expresó.

En tanto, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos señaló que el sindicato forma parte de un equipo de trabajo. “Para nosotros es fundamental la

relación con el sindicato”, afirmó la alcaldesa, quien reconoció el trabajo, la capacidad e integridad del secretario general, Sergio Moreno Carbajal.

“Cumplimos nuestra palabra, hemos podido cubrir más de 20 millones de pesos de adeudo en pensiones. Debo agradecer al gobernador que nos apoyó en los programas sociales, lo que permitió que saneáramos las finanzas de manera que pudiéramos cumplir el compromiso en pensiones”, indicó Benavides Cobos.

De igual forma, el secretario general del STSADODM, Sergio Moreno Carbajal, al rendir su informe de labores, reconoció el respaldo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez porque gracias a su apoyo se cubrió el adeudo a la Dirección de Pensiones en el Ayuntamiento de Manzanillo.

A este evento asistió el presidente de la Federación de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, Audelino Flores Jurado; la directora del DIF Municipal de Manzanillo, Rosa Irene Herrera Sánchez; el director general del Instituto Municipal del Deporte, Alberto Nando Quintal y el presidente del Comité de Vigilancia del STSADODM, Ángel Guillermo Rivera García.

Además, estuvo presente el diputado federal, Virgilio Mendoza Amezcua y funcionarios del gobierno estatal y municipal, así como secretarios de organismos sindicales en la entidad.

No Hay Más Artículos