MEADE CONDENA ATAQUES A DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Y PIDE CONGRUENCIA EN TRANSPARENCIA A FUNCIONARIOS

Uno de los temas que ha manejado a últimas fechas el precandidato de la coalición PRI-Pvem-Panal a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, es la condenación de los ataques contra defensores de derechos humanos; asimismo, alzó la voz para erradicar toda manifestación de violencia.
Lo anterior lo realizó tras su visita a León, Guanajuato, en donde aprovechó el espacio para expresar sus condolencias a la familia del precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, Francisco Rojas, quien falleciera luego de que la medianoche del sábado sufriera de una agresión por parte de la delincuencia.
Dejó sellado el compromiso de trabajar por un México justo, donde no haya delincuentes ni funcionarios públicos corruptos con dinero que no les pertenece, pues dijo que “no es suficiente que coincida la declaración del Impuesto Sobre la Renta con la Declaración Patrimonial, sino que se debe asegurar que ambas sean compatibles con el estilo de vida de los funcionarios y con los registros públicos de la propiedad”. Uno de los términos claves que marcarán su discurso fue la importancia de que la congruencia que se pide se dé por la vía de la ley y de las instituciones.
De forma directa, resaltó: “Vamos por un México en donde lo que trabajamos sea consistente con lo que tenemos, en donde el funcionario público haga coincidir su declaración con su realidad, en donde estemos seguros que no tendremos delincuentes y funcionarios corruptos que vivan más allá de lo que su sueldo pueda explicar, que tengan más allá de su patrimonio bien habido”.
Meade lanzó un mensaje a los militantes de las tres fuerzas políticas que integran la coalición Todos por México: “Las elecciones se ganan con buenos perfiles, propuestas, emoción y, sobre todo, con unidad, transmitiendo seguridad al electorado, los ciudadanos no quieren descalificaciones ni confrontaciones, quieren propuestas que dan certeza al país, para seguir generando empleo, inversión y así combatir la pobreza”.
Y así seguirá José Antonio Meade visitando diferentes destinos de México que ya tiene marcados en su agenda política; hay que decirlo: Su campaña hasta este momento se ha basado en propuestas, en los consensos que generen unidad, no se ha enganchado en pleitos que no le corresponden, ni tampoco ha emitido declaraciones que denigren a los otros candidatos.
Es por eso, amable lector, lectora, que esperemos tener unas elecciones en donde las propuestas imperen, que no existan golpes bajos, ni ataques sistemáticos, pero sobretodo, donde el ciudadano salga a votar, independientemente el candidato que elija, apostemos todo nuestro empeño para ganarle la batalla al abstencionismo.

LOS REMOS DE LA PANGA
REMAZO: Interesante resulta saber que hoy se puede detectar si su celular ha sido clonado para gastarse su saldo y sus datos, hackeado para acceder a su información y que incluso se detecten perfiles falsos en las diferentes redes sociales.
Es verdaderamente importante que la tecnología nos permita reconocer los alcances de quienes a través de diversos mecanismos ejercen una y otra vez violencia de género y destrozan dignidades de ciudadanos y funcionarios sin el más mínimo pudor.
Lo alarmante sería que los encargados oficiales de velar por esa seguridad se prestaran al sucio juego de “dar información clasificada” o bien “dar acceso ilimitado a personas que no está autorizado para ello”.
En próximas entregas hablaré de unos tórtolos que no son adolescentes, de hecho bastante maduros, con 50 años de edad; una pareja despiadada que desde hace meses decidieron entrarle al sucio juego de usar la “información clasificada y confidencial” por el simple gusto de dañar la buena imagen de algún ciudadano o funcionario de cualquiera de los diferentes niveles de gobierno, o peor aún, para fines mezquinos.
Ya en próximas entregas daremos datos, son muchos los agraviados y se están agrupando para ponerles un alto.
REMO: Anoche, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, aprobó la inscripción del ciudadano Felipe Augusto Acosta Miranda para que pueda recabar firmas como candidato independiente a la diputación local por el Distrito XIII en el municipio de Manzanillo. Vaya papelazo de las instancias electorales que tienen que andar corrigiendo sus errores a la última hora, el árbitro de la elección no debe dar lugar a suspicacias. Lo que la gente quiere son instituciones confiables.
REMITO: Ayer, Fernando Morán dio por terminada su relación política con el PRI, tras no conseguir la candidatura a la Presidencia Municipal de Manzanillo. Con el debido respeto para el aún regidor, es una acción que evidencia poca gratitud para el instituto político que le brindara diversos cargos sin haber participado en una elección. Vaya que la política es impredecible y efímera.

No Hay Más Artículos