+En los deportes de atletismo, natación y tenis de mesa; celebrado en el estado de Querétaro

La delegación de colimenses que participaron en la edición 43 de los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas, Querétaro 2018, logró acumular un total de 13 medallas, 2 de oro, 6 de plata y 5 de bronce, quedando en el lugar 20 del medallero.

En la disciplina de natación se consiguieron 7 medallas, seis de ellas, con Carmen Paola Chávez García, siendo la máxima exponente con 2 preseas de oro en 50 metros libres y 100 metros libres; una de plata en 100 metros mariposa y 3 de bronce, en las pruebas de 400 metros libres, 100 metros libres y 200 metros libres, respectivamente.

Otras medallas más fueron en la disciplina de atletismo: una de oro con Francisco Javier Ruiz Cadena en Lanzamiento de Disco, con marca de 34 metros 12 centímetros; así como 2 de plata con Julissa Lucas en los 100 metros planos con tiempo de 15 segundos 24 centésimas y, en los 200 metros planos con tiempo de 31 segundos 5 centésimas.

Mientras que en el tenis de mesa se alcanzaron 3 medallas, 2 de plata, con Efraín Espinoza Ursúa, y otro más en equipos Mixtos en la categoría TT 6-10, integrado por Efraín Espinoza y Alfonso Gómez Casillas; en esta prueba el primer lugar fue para Hidalgo con los deportistas Víctor Flores, Alejandro Hernández y Martín Morales. Y una más de bronce en la pruena individual con Alfonso Gómez.

En la disciplina de danza deportiva no se obtuvo medallas, sin embargo, el atleta Mario Medina y su compañera de baile Yesica Cárdenas, lograron una destacada actuación durante su presentación.

 

No Hay Más Artículos