Autor: Quirina Flores de los Santos.

Bastante agobiados se encuentran los productores de miel por no tener ese tan indispensable mercado exterior, es notoria la baja producción y que ésta se oferta en el marcado local por lo que ya es una situación preocupante.

Lo anterior fue expresado por Roberto Chávez Rincón, presidente del Sistema Producto Apícola quien agregó que esta situación se debe en gran parte por las cuestiones del clima, particularmente, los frentes fríos, las lluvias atípicas y los huracanes.

Indicó que la miel obtenida, el único mercado que tienen es básicamente el local, ya que los bajos ya que los bajos niveles de producción no han permitido una extensión el mercado nacional o extranjero, “(la miel) la estamos vendiendo aquí localmente”.

Expuso que se tiene calidad en la producción estatal, al referirse que en el Estado hay zonas donde se produce miel de calidad y de alto valor comercial, siendo éstas las partes al norte del Estado o zonas montañosas.

Finalmente, Roberto Chávez señaló que espera que haya un poco de más apoyo por parte de los gobiernos del ámbito estatal y federal, para que pronto los productores, logren cumplir las expectativas planteadas.

No Hay Más Artículos