Autor: Territorio

Manzanillo, Col.- En rueda de prensa, el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez presentó este domingo a los aspirantes que serán registrados en las candidaturas a diputaciones y ayuntamiento de Manzanillo, además de que se mostró satisfecho por el arranque de la campaña del candidato presidencial de la alianza PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya.

En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación estuvieron presentes la diputada local Martha Leticia Sosa Govea, quien encabeza la planilla que contenderá por la alcaldía de Manzanillo, así como los integrantes de las fórmulas para regidores, y los aspirantes a diputados locales Gretel Culin, Fernando Morán, María Luisa Beltrán, Silvia Guadalupe Ruano, Miguel Alejandro García y Arturo García Negrete.

También estuvieron presentes el candidato a diputado federal por el II Distrito, Alejandro Mancilla, y la diputada local Gabriela Sevilla Blanco, entre otros.

Preciado Rodríguez señaló que la lista de aspirantes a candidaturas locales es muy competitiva, en la que 85 por ciento de sus miembros ya ha ocupado puestos públicos anteriormente.

A su vez, declaró que la lucha contra la impunidad y la corrupción es lo que fundamentalmente une a la coalición, ya que el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto ha sido uno de los más corruptos de la historia e México.

Consideró que es increíble cómo después del escándalo de la Casa Blanca, de 8 millones de dólares, vino el caso del tren México Querétaro en el que se dio información privilegiada a una empresa china y un contrato por 55 mil millones de pesos, y después se produjo el socavón en la carretera a Cuernavaca, donde murieron un padre y su hijo, y se evidenció la corrupción en la construcción de las carreteras.

El senador Preciado Rodríguez consideró reprobable cómo ante este último caso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pretendió entregar dos mil pesos como indemnización a la familia de las dos víctimas.

Después vino el escándalo internacional de corrupción con Odebrecht, que provocó ya la caída y enjuiciamiento de varios presidentes sudamericanos, pero en México no ha pasado nada, la PGR no ha terminado de integrar expediente contra Emilio Lozoya a pesar de que el dueño de Odebrecht señaló que había entregado 10 millones de dólares a la campaña de Enrique Peña Nieto.

Dijo que cuando Ricardo Anaya dice que se va a revisar responsabilidades de funcionarios mexicanos para deslindar las implicaciones lo está haciendo en serio, pues no puede ser que en América Latina ya hayan caído presidentes y en México no pase nada.

Dijo que el tema de la impunidad es otra de las preocupaciones de la coalición que encabeza Ricardo Anaya, pues tan sólo en el estado de Colima existe el caso del exgobernador y algunos de sus funcionarios que saquearon al estado y no ha pasado nada, al igual que en muchas regiones del país.

Jorge Luis Preciado expresó su beneplácito porque en el arranque de las campañas presidenciales las encuestas más recientes colocan a Ricardo Anaya muy cerca de Andrés Manuel López Obrador, a menos de seis puntos porcentuales de distancia, mientras que el candidato del PRI, José Antonio Meade, se desplomó y al parecer luchará por el tercer lugar con Margarita Zavala.

El también excandidato a gobernador consideró que en el mes de mayo Ricardo Anaya alcanzará a López Obrador en las preferencias electorales y en junio el electorado tendrá que decidir entre dos tipos de gobierno: uno populista que puede llevar al país a una situación como la de Venezuela, encabezado por López Obrador, y otro responsable que garantiza un crecimiento seguro de México, con Ricardo Anaya.

Por su parte, Alejandro Mancilla, candidato a diputado federal por el II Distrito, consideró que las candidaturas locales presentadas para Manzanillo constituyen una propuesta limpia, congruente con el combate frontal a la impunidad y corrupción.

“A cualquier ciudadano que se le pregunte le va a generar mucha más confianza esta propuesta que cualquier otra para administrar los recursos de los manzanillenses”, dijo.

Comentó que empezó su campaña por la diputación federal muy temprano, en día santo, “haciendo oración a Dios, pidiéndole que me ilumine y que me fortalezca las cualidades que traigo de formación, de servir, la humildad, la honestidad, para hacer un buen trabajo como candidato y luego primeramente Dios y ustedes como diputado federal”.

Expresó su deseo de marcar diferencia con quienes ya han sido diputados federales. “Queremos regresar con la gente, es una característica que yo he manifestado, porque la gente se inconforma porque muchos no regresan con sus representados”.

Anunció que presentará iniciativas importantes en materia del puerto interior, en materia de turismo y en materia agropecuaria, que son los tres ejes económicos más importantes que caracterizan a estos distritos en materia federal.

Dijo que también propondrá una modificación a los criterios de distribución de los recursos presupuestales del país, con el propósito de que la mayor

parte sean manejados por los estados y los municipios, dado que actualmente la federación controla el 80 por ciento de los recursos y únicamente reparte 20 por ciento entre los gobiernos estatales y ayuntamientos.

No Hay Más Artículos