Manzanillo, Colima. A 03 de abril de 2018, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, autoridades correspondientes y representantes de asociaciones, participaron en la conformación del Comité “Para llevar a cabo la vigilancia del desarrollo de las medidas de prevención en San Pedrito y medidas de mitigación y compensación, en las Lagunas Valle de las Garzas y Cuyutlán, del Proyecto Puerto de Manzanillo” y como testigo de honor el Gobernador del Estado.

Dentro de los participantes que conforman dicho comité se encuentran: la SEMARNAT, PROFEPA, CONAFOR, CONAGUA, IMADES, H. Ayuntamiento, ACIMAN, los cuales fungirán como vocales. Dicho comité se reunirá de manera mensual para vigilar el desarrollo de las acciones compensatorias en la laguna Valle de las garzas.

Este comité es claro ejemplo que la problemática de la Laguna Valle de las Garzas, requiere la suma de esfuerzos de todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como la sociedad en general ya que su situación es crítica y requiere la participación de cada uno en el ámbito de su competencia para revertirla.

En dicho evento se dio énfasis a que era momento de dejar atrás tiempos de descalificaciones y se dará inicio a suma de voluntades.

Actualmente, la entidad portuaria ha iniciado de manera inmediata los trabajos de limpieza y dragado con retroexcavadoras en los canales del barrio 3 y 4, tal y como se comprometió en su programa de mantenimiento dentro de las condicionantes establecidas en la Manifestación de Impacto Ambiental.

La API está en la mejor disposición de llevar cabo las acciones necesarias, por lo que el comité será fundamental para coadyuvar en la rehabilitación de la Laguna Valle de las Garzas.

No Hay Más Artículos