Autor: Quirina Flores de los Santos

Villa de Álvarez, Col.- Incumplimiento, es el sello que le caracteriza a la actual alcaldesa con licencia y que busca la reelección por la coalición PAN-PRD, Yulenny Guylaine Cortés León, en su anterior campaña proselitista, prometió que no cobraría a las empresas locales el servicio de recolección de basura y que solicitaría al Congreso del Estado eliminar ese impuesto, sin embargo, nunca hizo la petición.

En aquella ocasión, como candidata a la presidencia municipal, Cortés León prometió que una de sus primeras acciones sería eliminar el Impuesto por el Derecho a la Recolección de Basura que pagan las empresas del municipio.

Una vez que llegó al cargo de alcaldesa, a los negocios locales, les llegaban los requerimientos de este pago de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

En el documento, les pedía a los empresarios “regularizar la situación de su servicio de Recolección de Basura en su Negocio, ya que a la fecha presenta un rezago en pago”.

En ese mismo documento, les exhortaba a los empresarios del municipio “ponerse al corriente y realizar un convenio”. Ya que algunos empresarios dejaron de realizar su pago, pues fue un compromiso de la panista en eliminarlo una vez que ella tomara la presidencia municipal.

El documento enviado a los empresarios por parte de la Dirección de Ingresos, contaba con el aval de la Tesorería Municipal.

Sin duda, este proceder e incumplimiento de Yulenny Guylaine Cortés León, causó irritación a los empresarios del municipio villalvarenses, quienes se sintieron engañados y defraudados.

De ese tamaño fueron los incumplimientos de quien pretende enquistarse en el poder por otros tres años, aunado a incumplir con las empresas, a incumplido a los adultos mayores, a los habitantes de la zona rural y a quienes le dieron su respaldo, su voto y su confianza.

No Hay Más Artículos