Autor: Territorio

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima determinó la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional o plurinominales, para el trienio 2018-2021, en cada uno de los diez Ayuntamientos de la entidad.

Sobre estas designaciones, destacó las asignaciones de Berenice Valdovinos, excandidata de Armería por Nueva Alianza; Levit Vázquez Anguiano, de Minatitlán por Movimiento Ciudadano y los aspirantes independientes, Omar Edel González Montes y Carlos Alberto Arellano Contreras, de Comala y Manzanillo.

Tras expedirse expidieron las constancias de asignación de regidurías por el principio de representación proporcional, respecto a cada uno de los diez Ayuntamientos del estado; a cada partido político, coalición y por la vía independiente.

En Armería, Héctor Javier Fierros Gaytán, de la coalición ‘Por Colima al Frente’ del PAN-PRD; Eusebio Mesina Reyes y Mayra Alejandra Evangelista Leal, de la coalición ‘Todos por Colima, de PRI-PVEM; así como Claudia Berenice Valdovinos Hernández, por Nueva Alianza.

En Colima, serán Héctor Insúa y Sayra Romero, del PAN-PRD; Walter Oldenbourg, del PRI-PVEM; Rafael Briceño Alcaraz y Aurora Ileana Cruz Alcaraz, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ de Morena-PT-PES.

Para Comala, Lucia Valencia y Ramsés Díaz Valencia representarán al PRI-PVEM; por ‘Juntos Haremos Historia’ está Norma Araceli Carrillo Ascencio. De la candidatura independiente ‘Corazón de Comala’, Omar Edel González Montes obtuvo la regiduría plurinominal.

En Coquimatlán, de la coalición PAN-PRD, será Ma. Teresa Guerrero Padilla; Leonor Alcaraz y Abel Cárdenas por Morena-PT-PES; y Salvador Fuentes por Nueva Alianza. En Cuauhtémoc, Ivet Solís y Gerardo Rodríguez, por el PRI; por Morena-PT-PES, Martha Arcelia Rodríguez Ramírez y Héctor Álvarez Mancilla por Nueva Alianza.

En Ixtlahucán, el PRI obtuvo las cuatro regidurías plurinominales, quedando Karla Nallely Cortez, Jonatan Olivares, Gladis Esmeralda Mares y Mario Alberto Hernández. En Manzanillo, Martha Sosa del PAN-PRD; Virgilio Mendoza, Claudia Velasco y Carlos Alberto Zepeda del PRI-PVEM. El candidato independiente Carlos Alberto Arellano Contreras también obtuvo una regiduría plurinominal.

En Minatitlán, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’: Horacio Mancilla González, Yoana Ortiz y Jonathan Ochoa. Por Movimiento Ciudadano, Levit Vázquez Anguiano. Mientras que en Tecomán, del PAN-PRD: Sergio Anguiano, Isis Carmen Sánchez y Arturo García Negrete. Del PRI-PVEM: Eloísa Chavarrías Barajas y Santiago Chávez .

Villa de Álvarez: Yulenny Cortés por el PAN-PRD; del PRI-PVEM: Héctor Magaña y Mayrén Polanco. Perla Vázquez Montes y Mario Padilla López, de Morena-PT-PES.

La asignación de las regidurías por el principio de representación proporcional se dio conforme a los preceptos legales en la materia.

No Hay Más Artículos