+Se cumple con una acción más de la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Colima

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la directora general del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, firmaron el acuerdo para la publicación del Protocolo para la atención telefónica a mujeres que viven violencia, el cual ya entró en vigor luego de ser publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Con la publicación de dicho Protocolo para la orientación telefónica a mujeres, a sus hijas, a sus hijos y personas allegadas que se encuentran en situación de violencia de género, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Colimense de las Mujeres, da cumplimiento a las obligaciones impuestas en la Ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia para el Estado de Colima.

De igual forma, se da respuesta a las acciones implementadas para atender la Declaratoria de la Alerta de Violencia contra las Mujeres para el Estado de Colima.

Cabe mencionar que el Instituto Colimense de las Mujeres cuenta con el servicio de atención telefónica Línea Mujer 075, creado con la finalidad de brindar a las mujeres del estado de Colima, asesoría jurídica y psicológica a distancia, confidencial y especializada.

En ese sentido, el Protocolo para la orientación telefónica a mujeres en situación de violencia de género, representa un estándar mediante el cual las mujeres van a tener seguridad de atención.

Con dicha acción, el Gobierno del Estado de Colima, reafirma su postura de cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; asimismo, el compromiso de aplicar los mecanismos de protección.

Se recuerda a las mujeres que si viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.

No Hay Más Artículos