El Congreso del Estado reordenó y consolidó el texto de la Ley de Salud del Estado de Colima, con la finalidad de adecuar sus disposiciones, ordenar sus artículos para que estén mejor relacionados entre sí y brindar una mayor certidumbre jurídica.

La Ley de Salud del Estado de Colima, vigente desde el 23 de diciembre del año 2000, cuya consolidación y reordenamiento fue propuesto por los diputados Adriana Lucía Mesina Tena y Nabor Ochoa López, presentaba defectos técnicos y formales, debido a las múltiples reformas de las que ha sido objeto.

“Por el desorden y falta de sistema en las materias reguladas en los artículos, surgió el proyecto reordenado y consolidado del texto de la Ley de Salud del Estado de Colima”, señaló Mesina Tena, al presentar el dictamen a favor del reordenamiento de esa norma.

La legisladora expuso que ante ese desorden y falta de sistema en las materias reguladas por los artículos de la antigua Ley, además de los errores de actualización, ella, el diputado Nabor Ochoa y sus equipos jurídicos, elaboraron el proyecto reordenado y consolidado del texto de la norma que regula la política sanitaria en el Estado de Colima.

Al nuevo texto de la Ley de Salud del Estado de Colima se incorporaron disposiciones en materia de educación sexual para jóvenes, salud obstétrica y paliativos para enfermos en etapa terminal, propuestas por el Diputado Joel Padilla Peña.

La consolidada y reordenada Ley de Salud del Estado de Colima, consta de 215 artículos, dividido en 6 títulos y abroga la Ley de Salud del Estado de Colima, publicada mediante decreto 46 en el Periódico Oficial «El Estado de Colima» con fecha 23 de diciembre del 2000.

No Hay Más Artículos