Ovidio Noval Nicolau, director de API Manzanillo, declaró que les preocupa el más adecuado y eficiente funcionamiento del puerto por lo que aplican acciones permanentes para resolver los conflictos que se tienen, sobre todo en temporada alta.

Reiteró que el crecimiento del puerto a lo largo de los últimos años ha sido exponencial lo que ha sido bueno para toda la actividad del municipio y el país sin embargo las vialidades e infraestructura no han crecido a la par lo que ha generado cuellos de botella que han ido resolviendo.

El director de Api Manzanillo, destacó que una de las acciones que pueden disminuir la problemática que se tiene esta enfocada en regular actividades en el interior para que las terminales no rebasen su capacidad instalada ya que esto puede traer consigo baja en la calidad y en la productividad del servicio que le den a sus clientes.

Agregó que hay asuntos externos que aúnan a la falta de celeridad al movimiento de carga como la falta de semaforización, de agentes de tránsito, falta de bacheo en las vialidades, cuestiones que por Api ha ido tratando de resolver.

Detalló que Api Manzanillo ha contratado  4 agentes de tránsito para regular estas vialidades, aunque se requieren al menos 10 elementos para poner orden en la zona industrial de Tapeixtles.

En ese sentido puntualizó que buscan la forma de poder aplicar recursos propios, así como  recursos del ayuntamiento y SCT  para bachear calles, instalar semáforos y señalamientos que hagan más segura y ágil el manejo de mercancías.

No Hay Más Artículos