Este lunes quedó conformada la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la LIX Legislatura Local, que preside el Diputado de Morena y coordinador de ese Grupo Parlamentario, Miguel Ángel Sánchez Verduzco.

Son secretarios de esa Comisión, Carlos César Farías Ramos; coordinador de los diputados del PT, y Ana María Sánchez Landa, coordinadora de los diputados independientes.

Como vocales, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, coordinador del PRI; Fernando Antero Valle, coordinador de los diputados del PAN; María Remedios Olivera Orozco, de Movimiento Ciudadano, y Martha Alicia Meza Oregón, del PVEM.

También se conformaron los grupos parlamentarios de la LIX Legislatura Local, quedando integrada por Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo, los legisladores independientes integrados al Grupo Parlamentario “Por la transformación de Colima”, PRI y PAN

Conforman también la Legislatura Local las dos diputadas únicas de partido político: la del Partido Movimiento Ciudadano y la del Partido Verde Ecologista de México.

El Grupo Parlamentario de Morena lo integran su coordinador, Miguel Ángel Sánchez; las diputadas Claudia Gabriela Aguirre Luna, Araceli García Muro, Alma Lizeth Anaya Mejía, Blanca Livier Rodríguez Osorio, Jazmín García Ramírez y Rosalva Farías Larios.

También son diputados locales de Morena, Julio Anguiano Urbina, Luis Rogelio Salinas Sánchez, Vladimir Parra Barragán y Guillermo Toscano Reyes.

Arturo García Arias y Ana Karen Hernández Aceves son los integrantes del Grupo Parlamentario del PT, que tiene como coordinador a Carlos César Farías; mientras que “Por la transformación de Colima” lo coordina Ana María Sánchez Landa y el resto de sus integrantes son Francis Anel Bueno Sánchez y Luis Fernando Escamilla Velazco.

Son integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional las diputadas Lizet Rodríguez Soriano y María Guadalupe Berver Corona, cuyo coordinador es Rogelio Humberto Rueda Sánchez.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional lo coordina Luis Fernando Antero Valle y el resto de sus integrantes son Gretel Culin Jaime y Francisco Rodríguez García.

Las diputadas únicas de MC y del PVEM son, respectivamente, María Remedios Olivera Orozco y Martha Alicia Meza Oregón.

En la Síntesis de Comunicaciones leída al inicio de la sesión ordinaria, se informó que cinco legisladores renunciaron a los partidos políticos que los postularon como candidatos en el pasado proceso electoral para integrarse a otro grupo parlamentario.

Vladimir Parra Barragán renunció al Partido Encuentro Social, Rosalva Farías Larios renunció al Partido Nueva Alianza, en tanto Jazmín García Ramírez y Guillermo Toscano Reyes renunciaron al Partido del Trabajo, todos para incorporarse al Grupo Parlamentario de Morena.

En el mismo punto del orden del día se informó sobre el oficio del legislador Francisco Javier Rodríguez García, quien solicitó su adhesión al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, luego de haber sido postulado por el PRD en la Coalición “Por Colima al frente”.

No Hay Más Artículos