Con el fin de contribuir al desarrollo educativo en la entidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó 26 becas de inscripción y 13 de titulación con recursos del programa Impulso a Jóvenes Talentos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y con el apoyo de la Fundación Universidad Popular de Colima, a estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Administración y del Bachillerato N° 8 de la Universidad de Colima.

En el auditorio 1 del Centro de Tecnología de la Universidad de Colima Campus El Naranjo, de Manzanillo, el Mandatario Estatal resaltó que uno de los retos de la educación superior es la capacidad de generar modelos de estímulo y respaldo económico, que permitan a los estudiantes un adecuado equilibrio de oportunidades.

También, el Gobernador comentó que de no existir estos modelos de apoyo, la educación terminaría siendo excluyente, a pesar de su espíritu igualitario, pues sólo podrían aprovecharla quienes no requirieran del respaldo económico institucional.

Además, destacó el titular del Ejecutivo, que el propósito del Gobierno del Estado es plenamente compatible con los ideales postulados por la propia Universidad, por la Fundación Universidad Popular de Colima, por jubilados y egresados universitarios, así como por las diversas empresas del municipio que concurren en estos esfuerzos.

En su intervención, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, reconoció al gobernador Ignacio Peralta, por tener a la educación como prioridad en su gobierno, lo cual refrenda la alianza estratégica que mantienen con su gestión.

De esa misma forma, destacó que la Universidad de Colima tiene como uno de sus objetivos fortalecer la oferta educativa, debido al aumento en la demanda de ingreso al nivel superior, lo cual significa un gran esfuerzo por parte de las instituciones, para lograr absorber este aumento, y hacerlo con calidad y equidad, para que ningún joven se quede sin acceso al nivel superior.

Por su parte, en representación del presidente de la Fundación Universidad Popular de Colima A.C., Arturo Velasco Villa, destacó que Ignacio Peralta siempre ha manifestado su apoyo y compromiso innegable para que los jóvenes colimenses tengan oportunidades de crecimiento y de prosperidad.

A su vez, ijo que esta entrega de becas es símbolo del compromiso con los jóvenes universitarios y sus familias, al ser los pilares fundamentales para el progreso y el desarrollo del país.

En el evento estuvieron presentes, el coordinador General de Docencia de la Universidad de Colima, Carlos Eduardo Monroy Galindo; el coordinador Administrativo y Financiero, Juan Carlos Vargas Lepe; el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio; la delegada de Manzanillo, Edna Velázquez Chávez, el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Joel Nino JR; la integrante de la Asociación Manzanillo Bien, Tú También.

 

No Hay Más Artículos