De acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción 2017 de la organización Transparencia Internacional, México se ubica en la posición 135 de 180 países de acuerdo con mientras a escala regional también está entre las peores posiciones de América Latina y el Caribe, con base en la evaluación realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Ante la situación de corrupción, el Expresidente de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE), Víctor Torres López, dijo que una medida para controlar la corrupción es por medio del fisco.

Torres López mencionó que precisamente en esa unidad gubernamental se han dado cuenta de que políticos o servidores públicos van enriqueciéndose, o más bien “quién es quién” indicó el expresidente.

Es la única unidad gubernamental que va a dar resultados, pues al fisco nada se le va y tiene todo controlado, el gobierno debe darle más prioridad y poder para combatir la corrupción.

Torres López recordó que gracias al fisco se han detectado varias irregularidades y se han detenido a varios ex gobernadores y funcionarios públicos que han dañado al país.

No Hay Más Artículos