+Gobierno del Estado lamenta que alcaldesa de Manzanillo demuestre su desconocimiento del tema

El Gobierno del Estado lamenta que la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, afirme que la Dirección de Seguridad Pública Municipal es la última en enterarse de los reportes que se denuncian en el 911, pues la policía municipal recibe en tiempo real la información.

En rueda de prensa, se dio respuesta a las declaraciones que la alcaldesa dio a periodistas de Manzanillo en donde justificó la inacción de la policía municipal ante una denuncia que se recibió en el 911 .

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González, subrayó que el 911 es un sistema operado por el Estado y el propio municipio, diseñado para que en tiempo real las corporaciones se enteren de forma inmediata de las llamadas de auxilio que hace la población.

Luego de explicar el proceso que se sigue al recibir una llamada, basado en un protocolo nacional, el funcionario estatal detalló que el subcentro tiene la capacidad de recibir las llamadas del municipio a través de telefonistas que son originarios del propio municipio y en casos extraordinarios se recibe apoyo del C4 Colima.

Indicó que es falsa la creencia que hasta terminar la llamada se envían unidades, la realidad es que representantes de las corporaciones siguen en tiempo real el reporte.

En ese sentido, el Coordinador General de Comunicación Social, Fernando Cruz García, señaló que es grave que la alcaldesa afirme que la policía municipal no conoce las denuncias que se realizan al 911, porque refleja desconocimiento o que trata de evadir su responsabilidad ante un reclamo social.

Sobre la denuncia en particular a la que se refirió la alcaldesa, el Ayuntamiento de Manzanillo tuvo conocimiento sobre la denuncia y respondieron que no tenían unidades disponibles.

Cruz García consideró que el tema de seguridad compete a todos, por lo que no debe partidizarse, ni que las dependencias rehúyan a sus responsabilidades; por lo que pidió respetuosamente que se abone a la coordinación.

Posterior a la rueda de prensa, los periodistas tuvieron la oportunidad de constatar cómo opera el sistema de emergencias, al realizar un recorrido por el lugar,

acompañados por las autoridades, cerciorándose de la presencia de representantes de la policía municipal, con quienes dialogaron y confirmaron que reciben las denuncias en tiempo real.

A la rueda de prensa también asistieron el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez; el director general de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez y el secretario técnico de Enlace Gubernamental, Nabor Ochoa López.

No Hay Más Artículos