+Pide que deje las quejas sobre seguridad y busque soluciones

En el tema de la seguridad no podemos entrar a dimes y diretes, más bien tenemos que ver cómo se puede resolver la problemática y dar resultados a los colimenses, recalcó la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva.
Añadió que es un tema en el que no se puede permitir dividir ni decir “a mí no me toca”, por lo que sostuvo que corresponde a todos y no permitirá que se politice.
Lo anterior, luego de que la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, confirmara haberle expuesto la problemática que presentan elementos de la Policía Federal de desabasto de combustible, por lo que la funcionaria federal acotó que no es momento para quejas.

Detalló que desde el Gobierno de México están enfocados y dispuestos a realizar un trabajo conjunto y coordinado, por lo que dijo que desde los ámbitos de competencia de cada quien, se deben buscar soluciones “y no buscar los cómo no, sino, los cómo sí”.
Asimismo, consideró que el tema de la seguridad ha tocado las fibras de todos los colimenses por los hechos recientes en donde han perdido la vida menores de edad, por lo que expresó que no se deben dar esas situaciones, como la referida por la alcaldesa porteña.
Reiteró que los esfuerzos deben concentrarse en aportar soluciones para resolver la problemática en la materia, por lo que manifestó que lo referente a las policías municipales es responsabilidad directa de los alcaldes, pues que los ayuntamientos recibieron un incremento de participaciones federales.
Al respecto, expresó que de los cuatro municipios prioritarios, a Manzanillo y Tecomán son a los que se les incrementó considerablemente el recurso del Fondo para la Seguridad (Fortaseg), por lo que subrayó que éste debe utilizarse en lo que más haga falta, en referencia al desabasto de gasolina que registra la PF y que impide realizar los operativos correspondientes.

No Hay Más Artículos