+También pidió que Imss e Issste hagan su reconversión hospitalaria con proyecciones más altas de casos de Covid19

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realizó diferentes planteamientos a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para hacer frente a la emergencia sanitaria que enfrenta el país ocasionada por el coronavirus COVID19.

Luego de participar en una videoconferencia con gobernadores del país, el titular del Ejecutivo solicitó a la titular de Gobernación, el poder tener claridad en cuanto a qué recursos y apoyos se contará por Estado para atender la contingencia.

De igual forma, transmitió las peticiones que le han hecho del sector empresarial que corresponden al Gobierno Federal, pidiendo que se den apoyos significativos para que el sector productivo salga lo menos afectado posible; además de plantear el tema de atención a los Centros penitenciarios durante la pandemia.

En su oportunidad, el mandatario estatal dio a conocer que el gobierno que encabeza se está preparando para la reconversión hospitalaria, haciendo énfasis en que las medidas de aislamiento son necesarias y hay que fortalecerlas.

Manifestó su preocupación por que el IMSS y el ISSSTE están preparando la reconversión hospitalaria con base en proyecciones muy bajas de los casos de Covid19 que podrían darse en Colima.

“Nosotros estamos tratando de prepararnos para llegar a los escenarios menos optimistas, pero no vemos que ni el IMSS ni el ISSSTE lo estén haciendo, por lo menos en los números que nosotros creemos, traen números muy bajos”, apuntó.

Mencionó que si la realidad no les da la razón, se generará una carga enorme para los sistemas de salud de los estados.

Durante la reunión también se le hicieron planteamientos al Gobierno Federal sobre la necesidad de controlar precios de la canasta básica para que no se eleven, mayor cantidad de pruebas para Estados, entre otras acciones.

Se acordó tener reuniones periódicas y que exista una mayor coordinación entre las acciones de Estados y Gobierno Federal, aunque se dejó en claro que también habrá respeto a la autonomía de cada entidad.

En la sala de juntas de la Secretaría de Gobernación también estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; el canciller Marcelo Ebrad; el vocero del gobierno federal y de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez y el coordinador nacional de Protección Civil, David León

No Hay Más Artículos