+La mayoría corresponden a dudas de contribuyentes respecto a sus obligaciones fiscales

La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) da un acompañamiento diario y constante al contribuyente, para orientarlo en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, por lo que al día se mandan hasta 18 correos de respuestas y se atienden hasta 60 llamadas telefónicas.

La dependencia precisa que durante este 2021 se han contestado 570 correos electrónicos, correspondientes a dudas y preguntas que los contribuyentes mandan a las direcciones asistenciacontribuyente@gobiernocolima.gob.mx y al correo asitencia_contribuyente@outlook.com.

Durante este mes de enero y los primeros días de febrero se han atendido, también, un total de mil 800 llamadas telefónicas, a través del número de conmutador 312 31 62000 y luego marcando las extensiones 21-304, 21-355, 21-329 y 21-350.

De acuerdo a las estadísticas de atención al contribuyente, el año pasado se contestaron 2 mil 344 correos electrónicos y 7 mil 200 llamadas de contribuyentes. La mayoría de las dudas correspondientes al pago de sus obligaciones fiscales.

La dependencia, en ese sentido, recuerda que sigue vigente hasta el 31 de marzo el subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular, siempre y cuando no se tengan adeudos en el pago del holograma, predial y uso de agua de este 2021 y años anteriores.

El contribuyente puede pagar en la página https://www.finanzas.col.gob.mx/finanzas/vehicular/indexV3.php, donde también se puede descargar estado de cuenta. Si eres adulto mayor o tienes alguna discapacidad, eres acreedor al descuento del 50 por ciento en el pago del holograma.

También se puede acudir a los Kioscos de Gobierno y Receptoría de Rentas, donde se implementan rigurosas medidas para prevenir el contagio de Covid-19, como el uso obligatorio del cubrebocas y mantener la sana distancia.

Colima, Col. 11 de febrero de 2021

No Hay Más Artículos