El secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, presidió el evento de asignación de becas comisión; acontecimiento que culmina la segunda etapa y complementa los lineamientos que marca la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) para las becas comisión a las maestras y maestros del sistema estatal, dando continuidad a los programas de apoyo al personal docente que pretende continuar su formación académica.

Los maestros y maestras que recibieron sus becas comisión son Óscar Omar Fuentes Membrila, Fedra Alejandra Martínez Cruz, Noel Larios Deniz, Yadira Guadalupe Dueñas Chávez, Christian Vega Cruz y María Elizabeth Peña Torres. La beca comisión es un reconocimiento al personal con funciones docentes, directivas o de supervisión, que da lugar a una licencia con goce de sueldo para efectuar estudios de especialidad, maestría o doctorado, en instituciones de educación superior nacionales o extranjeras. Un esfuerzo que contribuirá en la mejora de la calidad educativa de niñas, niños y adolescentes de Colima.

Adolfo Núñez González reconoció en las y los docentes, el ánimo de continuar su trayectoria profesional, el deseo de superarse y la búsqueda de lograr su actualización en lo que se refiere a las necesidades educativas actuales de nuestras infancias y juventudes colimenses.

Mencionó que la parte más importante del proceso de la beca comisión, es cuando ésta culmina con el regreso de las y los docentes a las aulas, compartiendo sus conocimientos y su nueva preparación con alumnas y alumnos, considerando esta conclusión como la parte más bonita y generosa del esfuerzo y del poder dedicarle tiempo al estudio.

En el encuentro realizado en la sala ‘Mtra. Josefina Gutiérrez Corona’, de la dependencia estatal, estuvieron Ángel Mario Palacios Polanco, director de Educación Pública; Paula Delia González Nolasco, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM); Luis Felipe Rocha Solís, director de Servicios Administrativos de la Subsecretaría de Educación y David Hernández Viera, secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entre otras personalidades.

No Hay Más Artículos