Con esto se garantiza que todos los grupos de educación básica contarán con sus nuevos maestros a partir del 2 de octubre

 

La Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente asignó 215 vacantes a docentes idóneos, en un estricto orden de prelación y con sujeción a la Ley General del Servicio Profesional Docente, informa la Secretaría de Educación (SE).

 

Las vacantes se generaron principalmente por licencias prejubilatorias de docentes que concluyen su servicio después de 30 o más años de servicio, así como por licencias médicas.

 

Se asignaron las vacantes en un estricto orden de prelación de acuerdo a los resultados obtenidos por el personal docente que participó en el concurso de oposición para ingresar al servicio educativo.

 

De esta forma se garantiza que todos los grupos de educación básica contarán con sus nuevos maestros a partir del lunes 2 de octubre, sin interrupción del servicio.

 

Las vacantes asignadas fueron las siguientes: preescolar, 48; primaria, 112; educación especial, 29; tele-secundaria, 3; secundaria, 22 y extra escolar solamente una.

No Hay Más Artículos