Tecomán.- El presidente municipal José Guadalupe García Negrete, junto con Isaac Parra Acevedo, superintendente de la zona colima de la CFE, firmaron un convenio de colaboración para realizar cinco obras de electrificación en el municipio, todas por una cantidad que suma los más de 658 mil pesos.

García Negrete detalló que se tienen en cuenta todas las necesidades pero que también era importante establecer los puntos más críticos. “se trabajó en una selección de las obras y se está atendiendo una parte de Tecolapa, una localidad de caleras que se llama las compuertas y, donde hay que decirlo, es una petición de varios años que apenas se concreta. Estaremos trabajando en Chanchopa, La Salada y la colonia Leonardo Jaramillo”.

En este convenio que se firma por segunda ocasión en su periodo, dijo que se busca lograr más metas en obras de electrificación, y beneficiar a más hogares con este servicio para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias “con ello estaremos incidiendo en la disminución del indicador municipal de carencias sociales en lo referente al servicio de electricidad en la vivienda y llegar a la media estatal”.

De acuerdo a lo establecido con la CFE, anunció que las obras estarían iniciando a finales del mes de octubre “y sería importante comentar que estas obras en general benefician más de 60 hogares, así que estamos trabajando para los pocos recursos que se tienen enfocarlos a las colonias que más lo están requiriendo”.

Por su parte, Isaac parra Acevedo, súper intendente de la comisión federal de electricidad destacó “llevaremos la infraestructura necesaria a las comunidades para que ellos puedan celebrar con la comisión federal de electricidad el contrato de energía eléctrica y tenga ya su luz en su casas y mejore su nivel de vida”.

Tecomán, dijo Parra Acevedo, es de los municipios que más ha entrado en estos convenios de electrificación “cada vez que ellos tienen necesidad de sus habitantes se acercan con nosotros y celebramos los convenios donde se junta una cantidad de necesidades lo convenimos y nosotros hemos venido trabajando muy a gusto con el municipio en pro de la ciudadanía”.

Recordó que el año pasado celebraron también un convenio de más de 600 mil pesos para seis obras “entonces hemos venido avanzando cada vez es menos la gente que no tiene luz por el trabajo que vienen haciendo las autoridades”.

No Hay Más Artículos