El pasado viernes 13 de octubre la diputada Sevilla informo sobre 24 iniciativas presentadas y dirigidas a reformar diferentes leyes estatales, de las cuales 12 fueron aprobadas y 11 aún se encuentran en análisis de comisiones; iniciativas importantes,
En conjunto con la diputada Adriana Mesina propusierón la iniciativa para que desaparesca el fuero constitucional, es momento de que todos los ciudadanos gocemos de los mismos beneficios ( fuera fuero ).
Propusierón crear el instituto de la diversidad sexual, uno de los pocos que habria en todo el pais, en beneficio de la libertad, la igualdad y la inclusión.
Ha propuesto que se instaure el consejo de la judicatura estatal, órgano que permitiria una mejor justicia, mas cerca de todos.
Presento una iniciativa para que el estado pueda crear el primer hospital veterinario público, y dar protección y bienestar a las mascotas en abandono.
En materia de trasporte público se quedó en el camino una iniciativa para que el descuento de transporte a estudiantes fuera aplicado sin necesidad de presentar una credencial oficial de la ( FEC ) Federación de Estudiantes Colimenses, iniciativa que hubiera favorecido a miles de estudiantes colimenses.
Como presidente de la comisión de género el apoyo ala mujer siempre ha sido y será una de sus prioridades, trabajará de manera coordinada con el Instututo Electoral del estado organizado el foro con partidos politicos donde se tubo la oportunidad de escuchar de cada uno de ellos su agenda de género.
De igual manera en conmemoración al dia Internancional de la mujer llevamos a cabo la caminata por la democracia igualitaria, trabajando en conjunto con el IEE y el Tribunal Electoral del Estado.
Ha estado impulsando la campaña calles libres, iniciativa que pretende tipificar dentro del código penal el acoso sexual callejero y protejer a las mujeres de todo el estado, que dia dia sufren acoso, violencia y agresiones.
Todas estas acciones reflejan sus ideales democráticos y su convicción de tabajar a favor de aquellos grupos sociales vulnerables. tercera edad, mujeres y niños para que estos se vean representados en el trabajo legislativo que lleva acabo en esta ( LVIII ) Quincuagésima octava legislatura.
Compartió que han estado siendo la voz en el congreso del estado, atravéz de múltiples exhortos. han exigido que el ejecutivo estatal cumpla con su trabajo en materia de seguridad, educación y salud. pidierón la implementación de la alerta de violencia de género, que se preserve la laguna del valle de las garzas en el Puerto de Manzanillo, que se dé bienestar a la gente del estado de colima.
Es muy importante la labor que ha desempeñado la diputada Sevilla para beneficio social en diferentes grupos. También figura el programa diputada en tu colonia y cuenta conmigo. esto le permite estar cercas de los habitantes de las colonias y comunidades en Manzanillo. Gracias a la fundación Jorge Luis Preciado han entregado diversos apoyos como son 2100 laminas, 1492 sacos de cemento 790 sacos de mortero 117 tinacos. De igual manera con el programa cama digna se han entregado 592 colchones para beneficio de las familias colimenses todo esto con el propósito de apoyar las necesidades básicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Esto le ha permitido establecer un contacto directo con los ciudadanos atendiendo sus propuestas buscando apoyos ante las autoridades correspondientes en beneficio del pueblo.

 

 

No Hay Más Artículos